Microsoft+Gratis=Linux

Ñoras, Ñores,
hoy 4 de Abril de 2.006 es una fecha señalada en el espectro de la informática, Microsoft esa empresa que piensa en cobrarte hasta el aire que respiras por bocanada, no se sabe porque, pero se intuye porqua, ha liberalizado su particular versión del producto de virtualización de maquinas Virtual Server 2005 R2. Y dará hasta soporte a aquellos que instalen maquinas en RedHat y SuSE

GUUUUAAAUUUU



Ejem ...

No es del todo cierto, he probado a acceder a este maravilloso lugar y cual es mi sorpresa que he tenido que registrarme y contestar un cuestionario de unas 100 preguntitas que van desde tus aficiones hasta el telefono de tu casa (casi todas de introducción obligatoria) para "al final" poderte descargar un autoinstaller de esos (parecido al Internet Explorer) con pinta de rootkit asesino, y que necesita a su companeño el espia privado del Windows Installer 3.0.

Bienvenida tanta consideración

NOTA. quien quiera pasar de todo esto, y aun, confie en la necesidad de instalarse/probar este producto "que sepa" que lo he descargado para los idiomas Ingles y Español: setup.exe (de unos 30 Megas por barba, cuando se suponía que sólo ocupaba 1,9 !!!) y estan a vuestra completa disposición porque yo despues de todo esto se me han quitado hasta las ganas.

Comentarios

Pirilón ha dicho que…
Qué más productos hay para virtualización?
Está VMWare, Xen nosequé, y supongo que alguno más.
Habeis probado alguno?, cuál os gusta más?
oztralian ha dicho que…
A mi personalmente el que mas me gusta es el VMware, y por varios motivos...

- La facil portabilidad de la maquinas no sólo en cambio de hardware, sino incluso, en cambio de SO base (hay versiones para Linux y Windows)

- Existe un player que es gratuito

- En internet tienes muchas maquinas ya configuradas de las que puedes partir para generar la que deseas, únicamente empleando el player.

- La maquina entera se encuentra en un fichero, dimensionado segun el uso, con lo que la puedes portabilizar (vease via USB).

- La facil activación, desactivación, ampliación, reducción de recursos

- y lo que más me maravilla, el nivel de control netware que puedes llegar a disponer (NAT, Brigde, ...). De hecho el personal lo usa para virtualizar firewall (o incluso la DMZ)

Se nota que la he usado, No?

Lo único que sé es que la gente tira más a este producto cuando hay SO de diverso origen.

Entradas populares