Explicando incidencias imposibles

En el mundo informático en el que vivimos cada vez los errores son más desconocidos, e inexpicables, y sin embargo, cada vez se nos solicita más explicaciones que soluciones o alternativas.

Siempre recuerdo aquel error de Rober: Se ha producido un error irrecuperable de una variable indefinida en un lugar indeterminado... (o algo así)

Yo ahora estoy tratando un problema con el correo y el firmado de documentos que me tiene flipando en colorines, y es que ... ¿como puede ser que un anexo, si un anexo, no se reciba bit a bit igual que se envió?, cosas de la vida, pero hoy consuela saber que lo inexplicable, a veces, tiene un porqué, fundamentado y razonado, a costa de empeño, creencias en lo imposible, y aplicando la base de toda investigación: Dudar del propio conocimiento.

En mi lectura habitual de Microsiervos, leo el caso del correo de las 500 millas pongo el link original pero el que le guste leer la asimilación en español puede acceder al artículo publicado en Microsiervos que ha servido hoy para mi consuelo.

Y os preguntaréis ...

¿Cómo?, ¿es esto posible?, ¿puede un correo electrónico tener una barrera geográfica?,

pues si amigos leer la triste historia de un pobre hombre al que el responsable del departamento de estadística le vino con la siguiente preguntita ...

Oye!, ¿Sabes porque no llega nuestro correo a más de 500 millas de distancia? ...

Comentarios

rober ha dicho que…
¡¡ Buenísimo !! ahora haré más caso a mis usuarios cuando me digan que los programas fallan los lunes por la mañana, los viernes a última hora, las tardes de San Isidro, los puentes, agosto...
Pirilón ha dicho que…
mu bueno, aunque un poco exagerado, me temo.

Entradas populares