DIY SSD: adaptador CF a SATA

En FayerWayer nos cuentan las excelencias de un adaptador para convertir una tarjeta CompactFlash (CF) en un disco SATA de 2.5" para instalar en los portátiles: el DIY SSD. Parece una buena idea para meter el sistema operativo y evitar el ruido del HD, aunque a través de USB ya se puede arrancar desde hace tiempo sin tener que desarmar el PC.



























Pero si es para un PC sobremesa, me gusta más este CF to SATA, en el que puedes cambiar la CF y arrancar desde distintos sistemas. Una CF para los lunes, otra para los martes, ... Sigue siendo la misma solución que arrancar por USB, pero más "pofesional" y más cómodo (¿?)






















Pero algunos tenéis cacharros sin bus SATA y necesitáis algo similar para IDE. Pues nada, se soluciona con un adaptador SATA to IDE que están tirados de precio (hay miles, he puesto el primero que he encontrado).


















Pero, claro, ... ¿quién tiene hoy en día tarjetas CF? Mola más una SD, así que hay que poner un adaptador SD to CF que para eso están:
















Es decir: ponemos un SD to CF -> CF to SATA -> SATA to IDE y asunto solucionado. Claro, que resulta más sencillo poner un SD to IDE que existen desde hace años, pero es menos divertido.


















Para los amantes de los discos esclavos y maestros y propietarios de placas IDE, presentamos el Dual CF to IDE, que tiene una pinta chula, chula.

















De todas formas la solución SD to CF -> CF to SATA -> SATA to IDE sigue siendo más geek. El único problema es que no cabría en el PC. Esto hay que solucionarlo: con un adaptador de IDE externo por USB:














Resumiendo: ponemos un SD to CF porque las tarjetas SD son más chulas y las CF huelen a rancio. Luego tenemos que poner un CF to SATA (DIY SSD) porque aunque lo hayan sacado para portátiles, como acaba de salir y tiene las siglas SSD (que es lo único que no tenemos en toda la entrada) no nos podemos resistir. A esto le ponemos un adaptador SATA to IDE porque aunque somos de lo más moderno, no tenemos bus SATA. Y luego, como meter todo en el PC es de antiguos, lo sacamos fuera con un IDE to USB que así además podemos pasar el rato buscando la manera de arrancar desde USB:

SD -> CF -> SATA -> IDE -> USB

Pero el USB está muy visto. Hay que buscar algo más retro ... nuestro querido conector RJ-45 para Ethernet. Así que hay que convertir el USB en RJ-45, que está chupao:



























Claro, que este conector es sólo para transportar la señal por cables RJ-45, dudo mucho que el puerto Ethernet del PC supiera interpretar la señal. Pero no se puede pedir todo.

Y no sigo con los adaptadores Ethernet RJ-45 a BNC porque los más jóvenes no sabrían ni de lo que estoy hablando.

Ojo: yo pongo A to B para convertir algo tipo A en algo tipo B, pero parece que por ahí lo ponen al revés. De todas formas da lo mismo, hace rato que escribiendo esta entrada me he perdido...

Comentarios

Pirilón ha dicho que…
mu bueno y mu ilustrativo

Entradas populares