Processing

Estoy descubriendo Processing, un entorno y librerías java para manejar imágenes y tal. Bueno, lo mejor es que veáis un applet que me he currado en un pis-pas (un par de horas, no más). A ver si lo puedo meter aquí:





































This browser does not have a Java Plug-in.



Get the latest Java Plug-in here.



















Source code: pelota_1




Built with Processing





(bueno, pues no me sale, pincháis en el enlace de arriba o me editáis la entrada para que funcione el applet, que para eso me estoy currando el Processing éste, para no andar preocupándome de mandangas)

(pues no sé qué he hecho que al final funciona el applet)

Parece que está bastante extendido. Hay un porrón de gente que hace cosas por ahí. Alguno hasta ha hecho librerías para manejo de partículas y cosas por el estilo.

Lo ideal es que maneja imágenes, videos, vectores,... con poco aprendizaje. Tiene hasta primitivas en 3D. El lenguaje es java puro (bueno, no sé si habrá alguna diferencia con alguna palabra reservada, pero poca cosa) y el entorno está montado y todo. El editor no es gran cosa (¡ no tiene replace !) pero vale: puedes ir probando y luego lo exportas a un applet o lo que sea.

Comentarios

Casti ha dicho que…
reconozco que es chulo, yo tambien me lo he estado currando un par de horas, no mas; pero por mucho que juego no encuentro esos ladrillitos que se rompen.
rober ha dicho que…
Sip. Son los efectos de la crisis inmobiliaria ¡¡ no más ladrillos !!

Entradas populares