Wolfram Alpha

Han sacado un "buscador" nuevo que se llama Wolfram Alpha. El diseñador es el tío que hizó Matemática, el paquete de software mátemático más vendido.

Este buscador utiliza bases de datos preprocesados en lugar de el internet para buscarte las respuestas y es muy bueno para buscar datos numéricos. Además entiende más o menos el lenguaje natural en las preguntas, y computa los datos semánticamente, osea, de acuerdo al "significado" que hayan dado a estos datos en su base de datos.

Por ejemplo, teclead sin(x) en la cajita de entrada. Mu chulo. Y está claro que lo hacen al vuelo, porque si tecleais sin(x-y)/cos(x+y-5) te calcula las mismas propiedades.

Si tecleais "Spain" os dareis cuenta del tipo de datos (principalmente numéricos) que tienen. Y si tecleais "Spain vs England" os dareis cuenta de la utilidad que tiene el cacharrito.

Otras búsquedas interesantes son:
"moore's law"
"compare euro to dollar"


Es muy limitado, la "inteligencia artificial" que tiene es muy primitiva, pero estoy seguro que para algunas cosas tiene que ser impresionante. Jugad un ratico con él a ver qué sale.

Comentarios

rober ha dicho que…
Tú lo has dicho: limitado

Entradas populares