Haciendo LEGOs ....

......quién me iba a decir hasta donde ha llegado el pirateo

Primero, y ante todo, explicar el título. Este artículo no trata de algunas instrucciones raras para hacer máquinas inverosímiles con piezas raras de LEGO. El que espere eso de la siguiente entrada, ya puede abandonar la lectura, gracias. ....

... para los demás, curiosos incluidos, comentarles que el siguiente tocho, infumable la verdad, que reproduzco cómo resultado de una experiencia propia, pero no cómo inventor o descubridor, ni mucho menos, si no cómo resumidor y/o adaptador a la vida de un pobre mortal en España/Spain de cómo buscarse la vida para reproducir una pieza de LEGO, bueno quién dice una pieza dice cualquier cosa de la que se pueda extraer un molde.

Pero primero, agradecimientos, y siento si a alguien no le gusta las referencia directas, y se las pueda tomar cómo publicidad, que no es mi interés, ya que no me llevo nada de todo esto, a:

FEROCA cómo facilitador de los componentes para las reproducciones.

MiniFIGWorld cómo los pobres plagiados en esta experiencia, y a los que he pagado tanto, y que a partir de ahora, creo que bastante menos.

Bueno, vamos a ello ........

En la siguiente imagen os enseño los productos que he utilizado para esta experiencia de pretecnología:





de derecha a izquierda, líquido mezcla A de poliuretano rígido, silicona de curado lento, y resultado rígido, encima, el catalizador de la silicona, y por último líquido mezcla B del susodicho poliuretano.

Una vez presentados los ingredientes, primero hay que hacer la masa, es decir el molde, para este caso he decidido hacer uno simple, aunque si navegáis por la red os contaran que puedes hacer dobles, de vertido, de prensado, etc.



Cómo aquí hay tanto gusto cómo colores os invito a formaros en diferentes métodos vía videos y tutoriales. Yo, he utilizado una caja hecha con piezas de lego, y base de plastilina sin sulfatos, sobre la que se pone el modelo, y sobre la que se vierte el preparado de silicona con el catalizador, obteniendo el siguiente resultado:



tras varias copias y pruebas, dispongo de dos moldes de una cara para vertido, de cuatro piezas cada uno.

Con ellos, vamos a realizar nuestras copias, para lo cual utilizamos dos vasos de chupitos desechables cada uno de ellos con la misma cantidad del poliuretano A y B, bién separaditos. Vease en la imagen:



Nota: guantes y mascarilla o lugar ventilado obligatorio, no poner en contacto de la piel.

El resultado de su mezcla sería poliuretano color marfil, y hasta la fecha, LEGO no hace ese color, así que, para conseguir el color deseado, creo que valdría pintura acrílica que no he probado, he usado el que me dieron en la tienda que teñirá el resultado final en negro.

La mezcla se hace sobre componente más claro, hasta obtener el color resultado deseado. Sí amigos, si echas poco tenemos unas bonitas peanas en diferentes tonalidades grises,



pero que tampoco se os caiga el tarro, que te cargas el poliuretano. En la práctica está la medida. Observese la imagen:



Y ahora llega la fase, cuidadito, cuidadito, para lo que explicaremos que va a suceder a continuación. Cuando mezclemos ambos liquidos, tenemos 2 minutos (bueno casi uno más) para que empieze la reacción. En ese periodo tenemos que mezclar bien ambos líquidos, y vertir sobre el molde. Una vez transcurrido ese tiempo, empieza el solidificado, que deja la mezcla imposible de manejar, y que tiene cómo efecto secundario una reacción exotérmica, no muy fuerte, pero si apreciable, y principal causa de porque se utilizan vasos de un sólo uso. Así tendríamos lo siguiente:



Conclusión, tras una hora, no recomiendo menos, se procede a desmoldar con el siguiente resultado:



Total, acabado perfecto, color y resistencia muy alta, y tirado de precio.

De hecho, me debo ahorrar, más o menos, por peana entorno a 70 céntimos, y cada una sin transporte, ya me costaba un dolar, =D. Hagan sus cuentas señores.



..... comparen, por favor, y me cuentan

Nota 2: para aquellos interesados no duden en contactar conmigo para cualquier aclaración, vía correo, el que lo conozca, o vía comentarios.

Comentarios

Casti ha dicho que…
¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

Sencillamente ¡¡¡I M P R E S I O N A N T E!!!

La entrada esta bien, incluso curiosa, lo que me impresiona es la cantidad B R U T A L de tiempo libre que algunas personas tienen

:)
oztralian ha dicho que…
¿Y cómo se te quedaría el cuerpo si te digo que ya tengo unas 150 peanas hechas sólo en color negro?.

Si algo de tiempo libre, algo de práctica, y ......

.... necesidad de ahorrarse una pelillas, amigo.

- 150 peanas a mercado 150$ + 15$ de envio,

- 150 peanas haciendolas en series de 12 habiendo gastado sólo la mitad de lo comprado, 25€ (+ 1 hora de trabajo).

- Saber que eso puedo hacerlo con piezas que ni existen ..... no tiene precio. =D
Antonio ha dicho que…
¿Y las vas a vender en el mercado negro de peanas?
¿o realmente tienes 150 muñecos para ponerles encima a las peanas?
¿O es síndrome de Diógenes?
...Porque el ahorro no es como para hacerse rico.
oztralian ha dicho que…
Sólo de estos tengo 250 .......
... aunque si tengo propuestas deshonestas del mercado negro, ¿quién sabe?

Entradas populares