Cogito... (pero no "ergo sum")

Hace unos días oztralian nos mostraba el nuevo superpeluco (smartwatch) de Motorola pero ya sabemos los inconvenientes (o no) de algunas de sus ventajas: reducida autonomía y un tamaño apreciable (46 mm según búsquedas en internet)

Para el que le gustan y le quedan bien los relojes grandes, el tamaño no es un inconveniente. La reducida autonomía la causa principalmente la pantalla... que es una de las ventajas, claro.

A mí no me disgusta pero preferiría un tamaño más acorde a mi muñeca y no me importa demasiado que no tenga pantalla chachi-piruli con tal de que me notifique las cosas principales (llamadas, mensajes y cosas así)

Ya hemos visto en alguna ocasión que los únicos relojes con esas funcionalidades eran los de la gama G-Shock de Casio. Autonomía de 2 años con una pila botón, pero un diseño no de todos los gustos y un tamaño, cuando menos grande, de 57.5 x 53.9 x 20.4mm:



Bueno, pues resulta que hay más gente con mis mismos gustos. Os presento a COGITO CLASSIC:

Las agujas son analógicas como las de siempre y al igual que el Casio se conecta al smartwatch y te notifica las cosas principales con iconos LCD y el texto con una pequeña matriz LCD al estilo de las calculadoras de toda la vida. Tiene una autonomía "exacta" de... muchos meses ("many months" en el original) con pilas botón: una para la parte digital y otra para la analógica (esta última con 3 años de autonomía) y un tamaño mediano de 44,4 mm de diámetro (+3 mm del botón según mis propias medidas sobre la imagen) y un excelente grosor de... ejem... no lo encuentro, pero vaya, que no parece muy grueso. Y un magnífico precio de 180 USD (135 EUR) en el entorno del resto de sus competidores.

Hay otro modelo similar algo más barato: 140 USD (unos 105 EUR) con una estética más moderna y juvenil y erótico-festiva: el COGITO POP.



Tiene un diámetro algo inferior de 43 mm y aquí sí viene el grosor: 14 mm. Lamentablemente no dispone de matriz LCD (eso parece la causa del menor precio) con lo que no informa de texto lo que es un gran inconveniente (ID de la llamada principalmente)


Estas son las especificaciones de ambos que he fusionado amablemente para vuestra conveniencia:

Time (classic)

  • 2 hands Japanese analog movement
  • Dual Time display : Analog and Digital Display
  • Time (pop)

  • 3 hands Japanese analog movement
  •  
    Notifications

  • Incoming Call and Missed Call
  • Incoming Caller ID or number (*supports in latin characters only) (¡¡ sólo el classic !!)
  • Email
  • Text and Social Media Message
  • Calendar event
  • Low / Critical Low alert of phone's battery

  • Actions
  • Remote music control
  • Remote trigger phone's camera
  • Find phone / watch
  • Mute incoming call (*Support on Android device only)

  • Watch Resistance
  • 10 ATM

  • Battery
  • No Recharge Required – Extra-long battery life by a standard cell button battery


  • A mí me gusta más el classcic aunque sea algo mayor.  Y si efectivamente parece que es el único que tiene matriz de puntos para informar de texto entonces no hay color. En el esquema del manual se puede apreciar más o menos cómo funciona el bicho:





    Algo que no especifica específicamente en las especificaciones es si tiene vibración o no. Sólo lo he encontrado en este esquema que os he adjuntado de las instrucciones (arriba a la derecha pone claramente que las notificaciones son los iconos y la vibración y sonido opcional) Quizá no vibre mucho para ahorrar pila y peso y por eso no lo publicitan mucho.

    Ya me diréis qué os parece.


    Comentarios

    Pirilón ha dicho que…
    Mi lista de cosas que tiene que tener:

    1. Vibracion
    2. Que sea fácil programar las notificaciones.

    Todos tenemos millones de correos, con lo que el iconito de correo estaría encendido todo el rato. Lo mismo para las redes sociales. Es evidente que lo que se necesita son filtros. En mi caso me haría un filtro de teléfonos y direcciones de correo importantes, y otro por si se caen los servidores.

    Unknown ha dicho que…
    A mi me mola, si se puede controlar lo que notifica y te vas a comprar uno, compra dos.

    Entradas populares