Telefonillo móvil: yo lo pensé primero

Hablando con un amiguete sobre los dispositivos que hay para imitar que estás en casa cuando te vas de vacaciones (que te encienden y apagan las luces y la tele y eso), llegamos a la conclusión de que tienen un "agujero de seguridad": te llaman al telefonillo y ya ven que no estás. Seguramente son válidos simplemente por que así no "canta" que llevas dos o tres días sin aparecer por casa y así no van a por la tuya, aunque si te pillan el farol, estás jodido.

El caso es que el asunto del telefonillo me dió una idea que no sé si se le habrá ocurrido a alguien: cambiar el telefonillo de casa por uno que lleve dentro un móvil: cuando lo conectes en modo "estoy fuera" y llamen al telefonillo, ese móvil te llamaría al tuyo. Muy simple.

Serviría para aparentar estar en casa, pero quizá es más útil para otros menesteres. Por ejemplo: si esperas un paquete de correos y tienes un vecino con el que te lleves bien, cuando el cartero llame a tu casa le puedes decir que llame a la del vecino que él recibirá el paquete o la compra del supermercado o lo que sea (hay que tener un vecino predispuesto y eso no vendría con el aparato)

No sé si sería muy útil, pero lo que es seguro es que sería muy sencillo de hacer incluso "chapuceramente". Y un contrato de esos "dúo" que tienen tarifa plana entre dos móviles no es tan caro. Claro que, también, tendría inconvenientes: explícale tú a cualquiera que no le abres la puerta porque ¡¡ total, no sirve de nada, porque no estás en casa !!. Je je.

Comentarios

Entradas populares