Lieber Nutzer...
Jó, qué susto. He ido a revisar mi correo en http://gmail.google.com y me ha salido una paginica, blanca como la nieve, con este texto:
- Lieber Nutzer,
in Deutschland heißt unser E-Mail-Service Google Mail, nicht Gmail. - Sie können Ihre E-Mails in Deutschland direkt unter http://mail.google.com abrufen.
Ihr Google-Team - Der E-Mail-Service von Google ist in Deutschland nicht mehr über die von Ihnen eingegebene URL abrufbar.
- Allgemeine Informationen zu Google finden Sie in Deutschland wie gewohnt unter www.google.de oder www.google.com.
Aprovechando mis largos años de estudios de alemán, esta es la traducción:
| ||
> cambiar |
(huy, se me han escapado los botones del traductor de google, se va a notar mucho...)
Bromas aparte, el caso es que he accedido al correo a través de http://mail.google.com/ sin problemas. Que conste que no necesité traducir nada para averiguarlo (vaya, estaba muy claro) pero lo que no sé es qué c*j*n*s pasa.
¿Habrá sido comprada Telefónica por Deutsche Telekom (o viceversa)?
El caso es que hará un par de días revisé el Sitemeter de este nuestro rocastraja y en el apartado de "conexiones actuales" (Who's On?) salía una sola conexión (y yo me dije: vas a ser tú, tío) y era de Barcelona (ya os tengo dicho que yo esto de la geo-ip-localización no me lo creo ni de lejos).
Supuse que, dentro de España, a Telefónica le habría convenido mover los accesos o puntos de salida a internet de su sistema o lo que sea. No le dí más importancia.
¡¡¡ Pero que ahora Google me lleve a Alemania, ya me parece mucho !!!
P.D.: será algo relacionado con alguna cosa por alguna razón. a lo mejor por otra cosa totalmente distinta o exactamente la misma o ninguna de las dos. Quizá mi nuevecito Ubuntu se haya vuelto germano-parlante o vaya usted a saber. Puede que como acababa de acceder a GooglePages y dejé puesto el "recuérdame" -que no suelo hacerlo nunca- se ha liado. O también que, por ciencia infusa, Google sabe mi segundo apellido y se ha dicho: este va a ser de Alemania. No sé, pero lo que es seguro es que más de uno se va a llevar un susto de órdago.
P.P.D: no me acordaba que le prohibieron a Google usar la marca "Gmail" en Alemania, en propiedad de un perico de allí. Pero la pregunta sigue en el aire: ¿por qué mi proveedor de IP, o el servidor de Google o cualquiera por el camino, suponen que me conecto desde Alemania?
P.P.P.D: al que se le courra la respuesta más divertida, le invito a una cerveza. Ojo: la más divertida no tiene por qué ser la correcta, aunque la correcta se agradecería, más que nada por curiosidad.
Comentarios
Tá bien, te debo una birra.
Eso o algo relacionado con el G20 que ahora está muy de moda.
Rober: No, ahora ya no me pasa.
Dr. H: Entonces es un síntoma intermitente: esto va a ser LUPUS.
Y esta es la respuesta más graciosa y me pago la caña a mí mismo.
Yo no dije que yo no pudiera responder ...
Tá, bien. Os pago unas cañas.