Si esto no os da miedo...
(Traducido con google translator de: http://www.openthefuture.com/2014/12/not_very_uplifting.html)
¿Qué responsabilidad tenemos por las cosas que hacemos?
En su raíz, esta es una historia de ciencia bastante sencillo. Investigadores Neurociencia de la Universidad de Rochester y de la Universidad de Copenhague trasplantaron con éxito células progenitoras gliales humanos (hGPCs) en un ratón recién nacido (aquí está la técnica artículo publicado en The Journal of Neuroscience , y el laico amigable versión en New Scientist ). Mientras que las células gliales se consideran generalmente una célula de apoyo en el cerebro, el posicionamiento, la alimentación, aislante, y protección de las neuronas, también ayudan a las neuronas hacen conexiones sinápticas. Los hGPCs fueron compitieron con las células gliales de ratones, básicamente haciendose cargo de esa función en el cerebro del ratón, y - como se había encontrado en una investigación similar (con células gliales de adultos) - los ratones demostraron una mayor inteligencia que sus compañeros no alterados.
Así, los ratones con células de apoyo del cerebro humanos son más inteligentes que los ratones normales. La siguiente fase es la prueba con ratas, que comienzan aún más inteligente. Los investigadores insisten en que no hay nada en especial humana sobre estos ratones alterados:
"Esto no proporciona los animales con capacidades adicionales que podrían de alguna manera adscribirse o percibidas como específicamente humano", dice. "Por el contrario, las células humanas simplemente mejoran la eficiencia de las propias redes neuronales del ratón. Sigue siendo un ratón."Sin embargo, el equipo decidió no intentar poner las células humanas en monos. "Lo consideramos brevemente, pero decidimos no hacerlo por los problemas éticos potenciales", dice Goldman.
(... Una declaración de que socava su "sigue siendo un ratón" argumento entero - después de todo, ¿no seguiría siendo un mono?)
Como siempre, estoy sobre todo interesado en el "qué pasa después?" . Es probable que las ratas con HGPC mostrarán un aumento de la inteligencia; lo mismo con los perros. Y sólo porque este conjunto de investigadores no sumará la salsa especial HGPC a los monos no significa que alguien más no lo hará. Y tal vez incluso pondran unos pocos precursores neuronales.
Pero incluso la pervivencia de hGPCs, el hecho es: que estamos haciendo estos animales no humanos demostrablemente más inteligentes. Estamos, de una manera muy limitada, aumentando. Ellos serán capaces de entender el mundo un poco (o un mucho) mejor que otros de su especie. Y en algún momento, bien podemos incluso acabar con los sujetos de prueba significativamente más inteligentes de lo habitual y en condiciones de demostrar comportamientos inquietantemente cerca de los nuestros.
¿Qué derechos, si alguno, estos tipos de animales aumentados deben tener? ¿Necesitamos explicar un mayor conjunto de derechos para los ratones quiméricos humanos en el informe de noticias? O como creamos animales cada vez más inteligentes-que-los-tipicos?, ¿habrá un punto en que ya no podía limitarse a los derechos otorgados a todos los animales de investigación científica? ¿En qué momento sería convertido en un crimen matarlos, no importa lo humanamente o de acuerdo con las normas éticas? Sería fácil trazar la línea si los animales aumentados presentan un comportamiento similar al humano - comunicación compleja, por ejemplo, o la creación de arte -, pero ¿qué pasa con los animales de inteligencia-aumentada que exhiben formas de inteligencia superior que no se mapean con facilidad con el comportamiento humano específico pero están claramente más allá de lo que es un animal típico de esta especie? ¿Cuándo les damos algo que decir en su propia vida?
Esto conecta de manera bastante obvia con los continuos esfuerzos por ofrecer los derechos más grandes a los grandes simios o los cetáceos, pero es igualmente un problema para el proyecto Magna Cortica. Lo que no es es una cuestión de ciencia ficción para nuestros descendientes lejanos. Esto está sucediendo ahora, y estas cuestiones deben abordarse ahora.
Comentarios