(^-^*)/コンチャ! ó `\o/` Hello!

Yo, que soy todavia un profano en eso de las relaciones personales via escritura, o tradicional según se mire, al menos me jactaba de que dominaba el tema de los llamados smileys, y hoy en mi lectura matutina descubro que hasta en esto hay idiomas (o tendencias, según el punto de vista, modal o lingüístico).

No sólo eso, チャウ(・_・ 三・_・)チャウ, si no que ambas disponen de diccionario propio, establecido y consensuado, ( ̄▽ ̄)ノ_彡☆バンバン!!, es lo que se denomina habitualmente smileys de 1 byte (americo-europeos) y de 2 bytes (japoneses).

A vuestra disposición os dejó las referencias consultadas:
Japanese Smileys
Canonical Smiley List

Si queréis mi opinión, le he cogido gusto a lo japo-smileys por lo menos no tengo que girar el cuello, aunque no entienda ni papa.( ^_^)/ やぁ!


(^ _ ^)/~~サヨナラ

Comentarios

Entradas populares