Blade Runner cada vez más cerca













Hace tiempo que quería volver a hacer esta cuenta, que ya hice con Oztralian ahce tiempo. En Blade Runner, Rick Deckard (Harrison Ford) hace un escaneo de una imagen y la amplía buscando pistas.
Salvando el hecho de que en un momento dado el escáner "ve" la imagen desde otro punto de vista (lo que viene a decir que tiene información holográfica) la ampliación es (o así nos pareció en su día) gigantesca.
El espejo en la foto original viene a ser 1/8. El ancho de la puerta en el espejo sobre 1/21. La cara sobre el ancho de la puerta 1/7. Es decir, que la ampliación final son unas 1000 veces la original, pero, como se ve claramente, con muy mala definición. Calculo unos 100 píxeles de resolución absoluta, así que la foto original tendría unos 100.000 píxeles de altura. Con una proporción 3:2 serían 15 Gigapíxeles: 1000 veces más que una cámara profesional como la Canon Eos 1Ds (ojo, las cámaras no tienen los megapíxeles que dicen, sino "megasensores", pero bueno).
Teniendo en cuenta el zoom óptico y dejando aparte que, por supuesto, al usar las lentes dejamos de grabar el resto de la imagen, eso supondría un zoom, más o menos, de 30x (la raíz de 1000).

Es decir: con una cámara de 15 Mpx y situados en el sitio desde el que saldría la foto original sin zoom, al usar un 30x podríamos sacar una imagen de la que recortar esa cara final con 100 píxeles de resolución.

Por otra parte, una foto en JPG viene a ocupar 1/3 en bytes de los píxeles (que sí, que no son píxeles, que son sensores). Osea, que la foto original pesaría 5 GB: cabría en un DVD actual.

¡¡ Replicantes, temblad !!

P.D.: no hay manera, no me apaño con el editor este a la hora de poner las fotos. Se me despachurra todo el post.

Comentarios

Entradas populares