HD-DVD, primera peli crackeada

Si quereis el contenido original en alta definición del disco HD-DVD de la peli Serenity, ya está haciendo las rondas por los tracker de BitTorrent.

Por lo visto alguno de los reproductores de HD-DVD para windows ha sido hackeado y ahora pueden conseguir las claves de todos los discos editados hasta el momento sin problema. Una vez se tiene la clave del disco, desprotejer el contenido es trivial.

Eso no quiere decir que el sistema se haya roto para siempre, puesto que pueden eliminar de los discos que se publiquen a partir de ahora la clave de la versión actual del reproductor hackeado, pero eso significa que mientras siga habiendo reproductores software, va a ser imposible que les funcione la protección. Al fin y al cabo, un reproductor software, siempre tendrá que tener la clave de desencriptación en memoria en algún momento.

Comentarios

rober ha dicho que…
Indudable. Y, además, mantengo mi postura: cuando haya (si lo hay) hardware reproductor infranqueable, se podría hackear desde la tarjeta de video. Y si no se puede porque también está "compinchada" bastará con grabar con una cámara de video HD la reproducción en una TV HD. No quedará igual (por supuesto) pero es que los DivX tienen una resolución efectiva menor que el PAL de los DVDs desde los que fueros pirateados y a la gente no le importa. Voy a hacer el cálculo aprox. de cómo quedaría la cosa y os cuento.

Entradas populares