O yo o mi Excel!

No sé quien de los dos se ha vuelto loco, si yo o mi Excel.
Supongo y espero que sea mi Excel!
Por favor, probad esto si teneis excel XP:
  • Poned "-1" en un celda (por ejemplo A1)
  • Poned "=A1+0,1" en la celda de debajo (A2) (Como es normal, quedará -0,9)
  • Arrastrad la fórmula hacia abajo...
¿Qué coño es eso que aparece en la A11? espero que no sea un huevo de pascua de esos que pone Microsoft...
Os pongo un "cacho pantalla" para que sepais que por lo menos no son mis ojos los que me engañan...

Comentarios

Pirilón ha dicho que…
Eso es cero, tronco!!!

Bueno, para ser exactos es

-0,0000000000000001

uséase, cero patatero zapatero
Pirilón ha dicho que…
Ponle que te los redondee al quinto decimal y andando.

Si necesitas más precisión, no deberías estar usando excel.
Antonio ha dicho que…
Jope, pareces de Microsoft, tio.
"Si encuentras un error en nuestro software, probablemente sea culpa tuya... por usarlo"
... "Y no descartamos demandarte por pringao".

Pues que sepan los de Microsoft que estoy dispuesto a cerrar la boca si me financian la jubilación con 41 tacos.
Pirilón ha dicho que…
No me querrás decir que el decimal de la posición 15 te interesa para algo, verdad?

Mira, aquí lo tienes explicadito todo:

http://blogs.msdn.com/excel/archive/2008/04/10/understanding-floating-point-precision-aka-why-does-excel-give-me-seemingly-wrong-answers.aspx
Antonio ha dicho que…
Pues no, no te quiero decir que el decimal 15 me interese para nada.
Y será como los señores de microsoft dicen: "Doctores tiene la Santa Madre Iglesia...".
Pero en otros "Excel" no pasa. Y si en el libro que propongo en el post sustituyes 1 por 0.7 ya no pasa.
Me parece un comportamiento bastante errático y sorprendente, y la forma de evitarlo un coñazo... pero como el software se vende "as is", ajo y agua.
Ya me estaba yo temiendo que los Srs. Gates y asociados no querrían sobornarme...
rober ha dicho que…
Es un error muy antiguo del Excel. Era un verdadero incordio cuando curraba yo de "pecero" atendiendo a la ofimática de los usuarios en mi curro (y hace alitos de eso).

No hay problema cuando estás calculando euros, por ejemplo, porque como dice Pirilón más allá del 3er decimal te la sopla.

Pero sí es un problema cuando estás haciendo alguna comprobación en otra celda sobre esa del tipo =IF(A1=0; TRUE; FALSE).

Entradas populares