Software gratuito para seguir la Bolsa


PcBolsa es un software gratuito bastante majo para estar al día de la bolsa. Antes se llamaba "La Ventana de Expansión", pero la última vez que he ido a www.expansion.es para descargarlo me han mandado a otra página, a www.pcbolsa.com. Aquí tienen una versión en la que funciona casi todo, ver las cotizaciones, graficos e índices varios, pero no deja registrar un usuario. La opción de registrarse es útil para poder tener una cartera virtual y tener apuntadas las empresas que seguimos de una forma detallada, incluso haciendo simulaciones de compra y venta, para ir cogiendo confianza en nuestro conocimiento sobre bolsa.
Les envié un correo preguntando por lo del error de registro y me contestaron que están a punto de sacar una nueva versión con un monton de mejoras, y mientras tanto no registran a nadie. Así que habrá que esperar.
Mientras tanto al menos se puede siguir la evolución de las cotizaciones más o menos.
Y si esa no nos vale, se puede contrastar la información con la que tienen en www.bolsamania.com, que aquí si que nos dejan registrarnos gratuitamente y tener varias carteras virtuales. Solo que la aplicación es en web, y bueno, a mí me gusta en desktop, con los avisos en el system tray.

Saludos.

Comentarios

rober ha dicho que…
Joé, cómo cambia el cuento. Estos softwares (y quizá de la misma empresa, porque me suena mucho el interface) eran de pago.

Sacó Google, tiempo ha, el servicio finance.google.com Tiene sólo información de la NYSE (Bolsa de Nueva York) y quizá de alguna otra americana; los valores que no coticen allí se pueden seguir por sus ADR's (que son como una especie de transferencia de las acciones entre los mercados)

Tiene un bonito interface ("Front-End" que le llaman ahora) pero web, claro. A mí me gustan especialmente los gráficos, que son muy claritos, pero todo muy sencillito, aunque también puedes mantener una cartera virtual.

El caso es que los cierres de los valores de bolsa son información pública y gratuita en la mayor parte de las bolsas del mundo (siempre que hagas un uso personal de los mismos, no para vender a otro la información, lo que pasa es que las fronteras no están siempre claras)

Sea como sea, para un uso privado, sin operaciones con gestión intradía (que requiere información al instante), es más que suficiente con estos cierres, y la mayor parte del mercado de software no se había dado por enterado de que son cuatro cuentas las que hay que hacer (para llevarle a un usuario sus datos; las cuentas que cada uno se haga para ganar o perder son cosa de cada uno, claro)

Entradas populares