James E. Hansen y las conclusiones de sus modelos de cambio climático


Este hombre se ha asustado al ver las conclusiones de sus modelos de clima y este verano las anunció a la prensa sin esperar a la revisión de expertos que se hace antes de publicar artículos en revistas científicas.

Esto causó bastante revuelo, y lo descalificó para muchos. Ahora se ha publicado oficialmente su estudio, detrás del cuál hay otros 18 científicos representando a la élite de esta disciplina. Pasó la revisión de los expertos con nota. Ya nadie cuestiona el trabajo (ningún científico, porque ya sabemos que políticos  y medios lo cuestionarán según quién les pague)

Si no teneis paciencia para verlo, sus conclusiones son que hay interacciones no lineales que hacen posible un cambio repentino en el patrón climático. Supertormentas en el Atlántico y como mínimo dos metros de subida del nivel del mar en este siglo. Las ciudades costeras anegadas y Holanda bajo el mar. También dice que una vez modificado el patrón climático, tardaría unos 200 años en recuperarse incluso si dejásemos de emitir CO2 de repente.

Poneos los subtítulos de Google.

Comentarios

Entradas populares