Listado de gafas de VR

Ya que estamos, aquí está la colección de primavera de gafas de realidad virtual:
  • Occulus Rift

  • HTC Vive
Resultado de imagen de htc vive
  • PlayStation VR
Resultado de imagen de playstation vr
  • Gear VR
Resultado de imagen de gear vr

De ellas, Occulus Rift y HTC Vive están en la misma liga, tanto de prestaciones como de precio (alrededor de ochocientos lereles). Por lo visto las Occulus están más pulidas (son más cómodas y tal) y las Vive tienen más potencial (un FOV mayor, un espacio mayor en el que te puedes mover, los mandos incluidos son mejores), pero son más pesadas e incómodas.

Luego están las de la PlayStation, que todo el mundo dice que son bastante mediocres, aunque vienen con "maracas". Rondan los 300 euros. Y finalmente tenemos el Gear VR, que es un Google cardboard más currado y hay que insertar un teléfono para que la gente no se muera de la risa.

Leyendo artículos en el intenné y tal, parece que la experiencia aún es un poco básica, que la gente se marea, que no hay una "killer app" que les dé utilidad a las gafas y que las buenas (Occulus y Vive) son caras para la gente normal. Osea, que sólo las comprarán idiotas obsesionados con las novedades tecnológicas. Yo por ejemplo.

Supongo que la cosa irá tomando forma en la segunda ronda de modelos en un par de añitos. Pero parece haber interés cuando HTC había colocado 15 000 unidades a los 10 minutos de abrir la web dónde las venden el pasado 29 de Febrero. A 800 euros por unidad, movieron 12 millones de euros en un momentico. Supongo que eso ya justifica el gasto en desarrollo.



Comentarios

Entradas populares