jueves, febrero 28, 2008 

PSP


Muy chula la PSP, tíos, muchas gracias. Ya me he conectado a ella desde Linux y le he metido pelis y se ven bastante bién.

Se conecta a mi wifi y se puede usar el navegador, con lo que es el cacharro perfecto para llevarse en un viaje en avión. Te conectas al wifi del aeropuerto y miras tu correo y tal, y luego en el avión puedes ver una peli, oir música o jugar un rato. También, si tienes wifi disponible, puedes usar la versión de Skype para la PSP, que aún no la he probado, pero es una idea cojonuda.

 






Por cierto, para el chat de skype y para el navegador, si vas a escribir correo, hay un tecladito portátil mu chulo:



o mejor este, que es menos aparatoso y cuando lo doblas protege la pantalla:



Por cierto, hay un tío que se ha hecho un cliente de ssh aquí:
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=56441

Ahora se la pasaré a Jesús (pronunciado yísas) para que me la desproteja, que no hay ni que chipearla ni nada. Y aluego a pillar juegos pa la niña, que seguramente será la que más horas de vuelo le va a hacer.


Muchas grasias, salaos !!!

martes, febrero 19, 2008 

Apocalipsis V

Bancos y/o cajas intervenidos por sus prestamos y participaciones en promotoras. Sin palabras!!!

Roberto y César me corregirán si me equivoco, pero intervenir en la gestión de un banco privado o caja no es ni mucho menos habitual. Sólo se produce en casos graves.

Etiquetas:

 

El Arte de cablear




más fotos aquí

 

Fidel se retira

Los cubanos son gente inteligente, y es posible que la decisión de retirarse de Fidel, aparte de su salud, tenga que ver con el hecho de que USA es más débil que nunca en este momento, y además están de elecciones que es posible que cambien el gobierno por uno menos salvaje.

En estas condiciones debería ser más fácil para los cubanos mantener su independencia mientras modernizan su forma de gobierno.

En mi opinión, a la hora de valorar la situación del pueblo cubano, hay que verla en su contexto geográfico, osea, comparando con la República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Colombia, Venezuela y Mejico. En ese contexto, los cubanos han vivido y viven unas vidas mucho mejores que sus vecinos. No tienen muchos medios, pero no hay desnutrición, violencia, mafia, analfabetismo o enfermedades como es lo habitual en esos países, en los cuales el hecho de que exista una minúscula clase media no quiere decir que no haya grandes masas de población inmersas en la miseria, la violencia, el tráfico de drogas y la explotación, sin asistencia médica ni educación.

En conjunto, la revolución ha sido buena para los cubanos. Así que mis felicitaciones a Fidel por su trabajo.

Suerte a los cubanos en su nueva etapa y...

Viva Cuba Libre !!!

domingo, febrero 17, 2008 

DIY SSD: adaptador CF a SATA

En FayerWayer nos cuentan las excelencias de un adaptador para convertir una tarjeta CompactFlash (CF) en un disco SATA de 2.5" para instalar en los portátiles: el DIY SSD. Parece una buena idea para meter el sistema operativo y evitar el ruido del HD, aunque a través de USB ya se puede arrancar desde hace tiempo sin tener que desarmar el PC.



























Pero si es para un PC sobremesa, me gusta más este CF to SATA, en el que puedes cambiar la CF y arrancar desde distintos sistemas. Una CF para los lunes, otra para los martes, ... Sigue siendo la misma solución que arrancar por USB, pero más "pofesional" y más cómodo (¿?)






















Pero algunos tenéis cacharros sin bus SATA y necesitáis algo similar para IDE. Pues nada, se soluciona con un adaptador SATA to IDE que están tirados de precio (hay miles, he puesto el primero que he encontrado).


















Pero, claro, ... ¿quién tiene hoy en día tarjetas CF? Mola más una SD, así que hay que poner un adaptador SD to CF que para eso están:
















Es decir: ponemos un SD to CF -> CF to SATA -> SATA to IDE y asunto solucionado. Claro, que resulta más sencillo poner un SD to IDE que existen desde hace años, pero es menos divertido.


















Para los amantes de los discos esclavos y maestros y propietarios de placas IDE, presentamos el Dual CF to IDE, que tiene una pinta chula, chula.

















De todas formas la solución SD to CF -> CF to SATA -> SATA to IDE sigue siendo más geek. El único problema es que no cabría en el PC. Esto hay que solucionarlo: con un adaptador de IDE externo por USB:














Resumiendo: ponemos un SD to CF porque las tarjetas SD son más chulas y las CF huelen a rancio. Luego tenemos que poner un CF to SATA (DIY SSD) porque aunque lo hayan sacado para portátiles, como acaba de salir y tiene las siglas SSD (que es lo único que no tenemos en toda la entrada) no nos podemos resistir. A esto le ponemos un adaptador SATA to IDE porque aunque somos de lo más moderno, no tenemos bus SATA. Y luego, como meter todo en el PC es de antiguos, lo sacamos fuera con un IDE to USB que así además podemos pasar el rato buscando la manera de arrancar desde USB:

SD -> CF -> SATA -> IDE -> USB

Pero el USB está muy visto. Hay que buscar algo más retro ... nuestro querido conector RJ-45 para Ethernet. Así que hay que convertir el USB en RJ-45, que está chupao:



























Claro, que este conector es sólo para transportar la señal por cables RJ-45, dudo mucho que el puerto Ethernet del PC supiera interpretar la señal. Pero no se puede pedir todo.

Y no sigo con los adaptadores Ethernet RJ-45 a BNC porque los más jóvenes no sabrían ni de lo que estoy hablando.

Ojo: yo pongo A to B para convertir algo tipo A en algo tipo B, pero parece que por ahí lo ponen al revés. De todas formas da lo mismo, hace rato que escribiendo esta entrada me he perdido...

jueves, febrero 07, 2008 

Los pachis no pillan





!!! Atención, políticamente incorrecto. Puede provocar cabreos. Puede agravar enfermedades mentales y sentimientos de victimismo. Se desaconseja continuar leyendo a quién pueda sentirse ofendido por un poco de humor !!!



Empieza a ser un tópico el hecho de que en las vascongadas no se liga nada. Ahora hay una plataforma llamada "aquí no hay quién pille" que reivindica el ligue para los vascos. Hacen hasta manifas.

Esto me recuerda una teoría de la sociología evolutiva sobre el terrorismo islamista. Dice que hay tanto capullo dispuesto a hacerse volar por los aires porque la cultura poligámica que tienen hace que los tíos con más pasta se lleven a la mayoría de las pibas y los que se quedan sin posibilidad de reproducirse son más propensos a la violencia.

Total, evolutivamente no tienen nada que perder...

miércoles, febrero 06, 2008 

El ejercito americano está moviendo todas su redes de Windows a Linux

Si todo el dinero y los donativos a políticos de Microsoft no han conseguido mantener las redes del ejército americano en Windows, es que mu chungo lo llevan.

Ya me imagino al tío del lobby de Micro$oft contándole a los generales de 70 años -que no han visto un ordenador en su vida- que lo de Linux es cosa de comunistas y de hippies y que lo hacen programadores extranjeros, entre ellos chinos, y que no respetan la propiedad intelectual, en particular la de Microsoft que tiene patentes sobre él. Y que hay problemas legales, como los de SCO, y que es un sistema operativo de piratas, y que todo el código propietario del ejército se puede contaminar con la GPL que es como un virus, etc, etc...

Aún así el ejército ha decidido ir a Linux.

Vean, Vean...

 

Gasol en los Lakers

Ahora que Gasol juega en los Lakers, con posibilidades de ganar el título de liga de este año, va a ser buena idea seguir los partidos.

Como no pienso suscribirme a ningún canal de esos de pago ni levantarme a las 4 de la mañana para verlos, lo mejor es bajárselos de internet. Y la pregunta es:

Sabeis de algún sitio especializado en estas cosas? seguramente César sepa, porque se dedica a seguir la liga de fútbol americano. Si sabéis dónde, ponedlo aquí en el mismo artículo por si alguien más está interesado.

Etiquetas:

martes, febrero 05, 2008 

Perfume de vulva

Se que no es nuevo, pero me he reido como un niño pequeño y merece la pena verlo. Echadle un poco de paciencia que es fantastico, sobre todo en el resumen final.




Visto en NoPuedoCreer.com desde Vimeo

Por cierto despues del resumen deja la cancioncita como 2 minutos simplemente por que le mola, pero no hay mas.
Os dejo que lo degusteis :)



Error 1001: User Error. Replace user and press any key.

Tiras cómicas

El Tiempo

tiempo en Madrid

Cambios de divisa

Buscador Torrents

en isoHunt
en The Pirate Bay

Archivos y búsquedas

  • CRIPTONOMICON
  • Legión Espacial
  • Impulsado por Blogger
    y Blogger Templates