Gapminder



Gapminder es una fundación que se dedica a hacer gráficas usando estadísticas económicas y sociales. Lo hacen a nivel global, y los resultados son muy interesantes.

Tienen una gráfica en la home, hecha en Flash, que es una pasada.

De ella he sacado dos conclusiones, una es que el progreso de la humanidad en los últimos 30 años es impresionante. Pronto vamos a tener que cambiar la definición de pobreza (ingresos de menos de un dolar al día), porque ya sólo cabrán en ella los estados africanos. En Europa y USA no se ha notado mucho por que ha ocurrido en Asia, pero probablemente signifique que con la definición actual no haya pobres en la tierra en 40 años.

La segunda, es que si tienes un hijo en el Caribe, lo mejor es que lo tengas en Cuba...

Para ir viendo la gráfica, símplemente id dándole al triangulito de play.

Comentarios

rober ha dicho que…
Muy, pero que muy, interesante. Me gusta además cómo están hechos los gráficos y explicados (aunque la traducción al castellano es algo pobre).
Me gustaría saber si el concepto del dólar/día lo han deflactado o qué y cómo (cada país tiene sus propias tasas de inflacción, la cosa no es tan sencilla como pueda parecer). No he investigado, la verdad, a ver si tengo un rato y lo miro.
Pero eso es por ser detallista, lo cierto es que es impresionante como con un par de variables se puede "leer" la historia reciente de cada país ¡¡es alucinante!!

Entradas populares