Okinawa Churaumi Aquarium

El Churaumi Aquarium es el segundo acuario más grande del mundo con un tanque principal de unos 7.500 metros cúbicos, y que como bien puede apreciarse en la foto, les permite el lujo de disponer de tiburones ballena aunque su esperanza de vida en cautividad no es muy alta. Actualmente sólo otro acuario, el Georgia Aquarium, dispone de ejemplares, que para los poco duchos en la material, se trata del acuario considerado el mayor del mundo con un censo estimado en unos 100.000 animalitos de unas 500 especies distintas, aunque no he podido averiguar el tamaño de su tanque principal (¿30.000 m3?).







Por cierto, a los susceptibles de los datos, y conocedores del medio, decirles que aunque ahí esta el L'Oceanogràfic Acuario de Valencia su tanque principal, a pesar de anunciar que la capacidad del ocenográfico es de 42.000.000 de litros, sólo es de 7.000 metros cúbicos (se llama Océanos), y evidentemente, no dispone de ejemplar alguno.

... ¿pensáis si alguno de ellos permitirá realizar sesiones de buceo como l'Acuarium de Barcelona?



visto en Fogonazos

Comentarios

rober ha dicho que…
En el de Valencia estaban montándolo, no sé si lo habrán puesto en funcionamiento o no. Este de los japos lo he visto hace unos días en un documental de National Geographic sobre construcción (muy interesante la parte del enorme cristal, que es metacrilato en realidad) y quiero recordar que también tenían sesiones de inmersión al estilo del de Barcelona.

Entradas populares