DisplayPort

Pues el DisplayPort es un nuevo conector para sustituir al DVI que quieren implantar Dell, HP y Lenovo (¿Lenovo?).
¿Ventajas? que va a consumir menos energía (jó, qué gente más maja, que ecológicos son ellos), que va a soportar más colorines y resolución (si no digo que no, pero no conozco que nadie se queje del DVI en cuanto a eso, sobre todo porque, en la práctica, no hay monitor -barato, al menos- que ofrezca más resolución y/o colorines que los que DVI puede dar) y ser compatible con HDMI (vale, conocemos de 1ª mano alguna incompatibilidad DVI-HDMI -preguntar a Oztralian por el "overscan"-) pero lo que quieren es agregar la protección de contenido via hardware.
¡¡ Cuánta razón tenía Javi !! están decididos a buscarlo y lo van a buscar (proteccionismo a tope) pero lo que no sé es lo que se van a encontrar. El tiempo lo dirá.

Aquí la noticia oficial (en inglés), de VESA pues parece que es quien lleva el tema del estándar este.

Comentarios

Pirilón ha dicho que…
Precísamente me acabo de comprar hoy un cable dvi-hdmi, para conectar mi ordenador a la tele nueva que me han traido los de sagem gratix.
Como no les daban la pieza que necesitaban para arreglar mi tele antigua, y como ya llevábamos esperando la tele 2 meses, pués han decidido darme una tele nueva. Esta es el siguiente modelo y tiene dos entradas de hdmi, y ninguna de dvi, así que he tenido que comprar un cable nuevo.
Me ha funcionado a la primera, sin problemas y sin overscan.

Lo bueno de todo esto, es que no tendré que cambiar la bombilla en otros dos años.
Pirilón ha dicho que…
Ahh, y además, el sonido de esta es mucho mejor que el de la otra. Tiene subwoffer.
Pirilón ha dicho que…
Por cierto, el enchufito este está totalmente muerto antes de nacer, por que no aporta nada. Su badwith máximo es 10 Gb/2 mientras que el de un enlace dvi doble (o sea, hdmi en modo B) es de 9Gb/s.
Sólo que el dvi doble ya está implantado en las tarjetas de video nuevas y en todos los apples nuevos.
Además, DRM ya lo hay en el hdmi, así que hasta que se rompa, no habrá necesidad de implementar uno nuevo :-)

Entradas populares