La tierra podría ser tragada por un agujero negro !!!!!

Generado por el ser humano, en el nuevo acelerador de partículas "Large Hadron Collider" del CERN.

En este experimento se van a crear mini agujeros negros, que según calculó Stephen Hawking, se evaporarán ellos solitos por efectos cuánticos. El caso es que todos esperamos que Hawking no esté equivocado :-)

Sobre esa línea de razonamientos, últimamente están saliendo un montón de noticias contando el descubrimiento de planetas parecidos a la tierra en sistemas solares parecidos al nuestro. Hay una teoría al respecto de las civilizaciones inteligentes que dice que si aún no hemos podido encontrar vida inteligente en el universo aunque haya un montonazo de planetas como el nuestro rodando por ahí, es porque cuando una civilización extraterrestre alcanza el nivel tecnológico y científico que hemos alcanzado nosotros, descubre los mini agujeros negros y desaparece engullida por uno de ellos que se niega a evaporarse... :-)

Será el fin del mundo, o vendrá Gordon Freeman a salvarnos?

Comentarios

Antonio ha dicho que…
Gordon Freeman no sé... pero Google seguro que saca un servicio de mini agujeros negros para los usuarios que se registren, con más capacidad que nadie y más rápido que nadie.
Si la tierra es tragada por un agujero negro, por lo menos se acabaría con el problema de la inmigración ilegal, los fuegos en Galicia, el terrorismo islamista y la invasión de Irak.
No hay mail que por bien no venga.
oztralian ha dicho que…
¿Alguien se acuerda del documental de la BBC que se titulaba algo asi como "Cuatro maneras de que sea el fin del mundo? ...

Curioso pero la última estaba producida por un pequeño problemita con un experimento de un acelerador de particulas que generaba un agujero negro y Chop! a tomar por c***.

Nunca se sabe, nunca se sabe
rober ha dicho que…
Aquí os dejo un enlace de malaciencia sobre el asunto:
http://malaciencia.blogspot.com/2006/05/cuatro-maneras-de-acabar-con-el-mundo.html
Parece que no hay que tener miedo...¿o no?
oztralian ha dicho que…
En efecto como ya indica nuestro amigo Pirilon el tema es que si realmente existe la radiación de Hawking su esperanza de vida es nula ¿?.

Pero en su día me plantée dos preguntas al razonamiento del articulo de malaciencia (utilizando el concepto de abogado del diablo)

a) si realmente existe la radiación de Hawking, la radicación emitida podría ser causante, a su vez, de la generación de otros agujeros más pequeños que al ser alimentados por la masa circundante produjera un efecto similar una explosión nuclear, es decir, una generación continuada e incremental de agujeros negros de tamaño atómico retroalimentados por la masa espacial, y .... a tomar por el c***

b) si realmente no existe, y no se disipa el nucleo, y se mantiena la absorción de masa circundante ampliando la densidad de dicho agujero y por lo tanto su radio de acción hasta engullir toda la masa planetaria, y .... a tomar por el c***

Entradas populares