El fin de nuestros días acaba de comenzar

Esto sería una frase muy propia de un inquisidor de finales de la Edad Media, que como bien sabéis dío paso a lo que se considera un época dorada del saber, las artes y de redescubrimiento del conocimiento, El Renacimiento.

Muy teatral lo mío, como me dicen mucho, pero la noticia es gorda e importante, o una simple esperanza como diría esta vez un científico del siglo XX, el proyecto ITER se pone en marcha, y ya dispone de pasta, que es lo más importante, aportada por más de la mitad de la población mundial, y casi el 90% de la población que consideramos primer mundo.

... una idea brillante, un simple hecho teórico, una práctica inverosímil, la creación del primer reactor experimental de fusión conocido a nivel público y de suficientes dimensiones como para determinar su viabilidad será llevado acabo por la UE (entre un 35%-50% de la carga total del proyecto), Rusia, India, China, EEUU, Japón y Corea de Sur.

Lo que me sorprende de la noticia, es que para muchos no es noticia y para otros, muy interesados en este proyecto como era el caso de Canada (NO firmante del acuerdo), ...

... tampoco lo es

Comentarios

Entradas populares