« Home | Yo lo pienso primero: etiquetador de fotos y visor... » | Carteles tipo Jólibuz: » | el Puto Microsoft y la pornografía » | Anuncio de gel lubricante » | Condon-spray » | Desde Burgos con amor... » | La oficina de patentes de USA acaba de patentar la... » | UserFriendly » | Música "Creative Commons" en El País » | Anuncio de gafas » 

jueves, abril 12, 2007 

Microrobótica



Aquí podeis encontrar un catálogo de piezas mecánicas y electrónicas que se pueden utilizar para crear robots en miniatura.

También teneis kits de microrobots ya diseñados y listos para montar por un precio suficientemente barato como para que se puedan considerar un juguete.

A mí personalmente me molan más que los legos, por que tienes más posibilidades.

También he encontrado un proyecto para programar con java el controlador robótico de los lego mindstorms.

Luego está la página de SeattleRobotics.org, una asociación dónde te ayudan a aprender robótica. Tienen un conjunto de piezas base que te puedes comprar y luego experimentar con ellas. También tienen tutoriales.

Es posible que me compre uno, aunque sea para ver a Diego gatear detrás de él y luego comérselo :-)


P.S. Se me acaba de ocurrir una idea, podíamos hacer una apuesta, y poner todos, por ejemplo 50 Euros cada uno, o lo que querais, y que los gane el primero que construya un robot que se equilibre sobre dos ruedas, en plan el segway. O un robot que pueda hacer una tarea determinada, como navegar de un sitio a otro, o algo así. Que os parece?

Me gusta, pero habría que delimitar el "universo". Una idea es que el robot estuviera hecho con Lego, pero como dices eso impide algunas líneas de trabajo. Bueno, quizá el hecho de que nadie se gastaría mucho es suficiente límite.

Bueno, depende, si somos cuatro o así y ponemos 50 euros cada uno, uno puede arriesgar hasta 200 Euros y si gana, los recupera. Con 200 euros ya se pueden hacer cositas por lo que veo.

10:52

Vale!

Por mi de acuerdo, es más, es un tema que me apasiona ...

... aunque para mí el límite, debería ser igual para todos.

EL ROBOT DE 50€

yo me apunto.

yo para el procesador elegiría hardware libre, los hay guapísimos y o lo haces tu o te lo pueden vender hecho, para hacernos una idea:
8 salidas y/o entradas digitales + 2 analógicas , con posibilidad de wireless:
200 € -> 10 unidades, a 20 cada una
más información:
http://www.arduino.cc/es/

Bueno, pos ahora necesitamos decidir qué queremos que haga.

Lo mejor sería poner una encuesta de esas que poneis en la página. Aunque de momento hay que dar ideas.

Yo propongo hacer uno que se sostenga como un segway. Me parece suficientemente fácil cómo para que sea asequible para todos.

Habría que ampliar el límite para permitir el uso de Lego, que es pelín más caro que 50 euros. Lo digo, claro, porque yo lo haría con Lego, pese a los inconvenientes.

Por otra parte, el PC usado para programar y todo eso, obviamente podemos sacarlo de los costes (si tenemos que poner como coste los m2 de piso de las pruebas se iba a subir un poco el presupuesto, je je)

Y me gusta lo del Segway, pero hay que definirlo: ¿obligatoriamente 2 ruedas? (más no, obviamente, pero sí menos: podría ser una bola, por ejemplo).

Para simplificar lo más simple es que nos lo pensemos un poco y propongamos cada uno nuestra idea para que nos la acepten el resto, por aquello de por si acaso. ¡¡¡ Y luego, a desarrollarla !!!

Me mola, me mola.

por mí pondría un límite de 200 euros. En cuanto al lego, que cada uno use lo que quiera.

Me parece bien el límite de 200. He estado pensando en el reto del equilibrio y, aparte de que ya he conseguido pasar unos buenos ratos de distracción (¡¡ y grátis !!) me parece que el asunto tiene "chicha" más que suficiente.

Lograr el equilibrio ya es reto suficiente y, una vez logrado, se puede seguir investigando con movimiento, pendientes, ...

Por mi parte os digo que ya he empezado a teorizar y a tener algunas ideas, pero no puedo deciros más, porque es top secret (je je)

Bueno, cuando estén los proyectos más avanzados habrá que compartir tecnologías, que así nos divertiremos más.

Publicar un comentario

Tiras cómicas

El Tiempo

tiempo en Madrid

Cambios de divisa

Buscador Torrents

en isoHunt
en The Pirate Bay

Archivos y búsquedas

  • CRIPTONOMICON
  • Legión Espacial
  • Impulsado por Blogger
    y Blogger Templates