Fidel se retira

Los cubanos son gente inteligente, y es posible que la decisión de retirarse de Fidel, aparte de su salud, tenga que ver con el hecho de que USA es más débil que nunca en este momento, y además están de elecciones que es posible que cambien el gobierno por uno menos salvaje.

En estas condiciones debería ser más fácil para los cubanos mantener su independencia mientras modernizan su forma de gobierno.

En mi opinión, a la hora de valorar la situación del pueblo cubano, hay que verla en su contexto geográfico, osea, comparando con la República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Colombia, Venezuela y Mejico. En ese contexto, los cubanos han vivido y viven unas vidas mucho mejores que sus vecinos. No tienen muchos medios, pero no hay desnutrición, violencia, mafia, analfabetismo o enfermedades como es lo habitual en esos países, en los cuales el hecho de que exista una minúscula clase media no quiere decir que no haya grandes masas de población inmersas en la miseria, la violencia, el tráfico de drogas y la explotación, sin asistencia médica ni educación.

En conjunto, la revolución ha sido buena para los cubanos. Así que mis felicitaciones a Fidel por su trabajo.

Suerte a los cubanos en su nueva etapa y...

Viva Cuba Libre !!!

Comentarios

Casti ha dicho que…
No nos pasemos. Nada de gracias.
Fidel ha sido un DICTADOR que obligó ha obligado a su pueblo ha hacer lo que EL (y su grupo cercano) ha querido. NO LO QUE QUERIA EL PUEBLO.

Si bien hay que decir que no ha sido malo, por comparación con otros (corea, urss,camboya,....)

Se que estoy tocando la fibra sensible, pero me jode la falta de equanimidad y criterio en cuanto a Cuba. Franco ha sido igual o mejor (usando la misma comparativa que en el parrafo anterior) que Fidel y aquí solo se le maldice y con él también había buena sanidad, educación, inexistencia de hambre o miseria y bloqueo internacional y nadie dice: "gracias Francisco por tu trabajo de 40 años".

Gracias Fidel si, por irte. Muerete en paz y deja que tu pueblo prospere de una vez.

Cuba libre si, pero libre de dictadores o incluso mejor, con hilo y cocacola.
Pirilón ha dicho que…
Sólo un matiz. España estuvo PEOR durante esos años que los paises de su entorno (quitando Marruecos, claro) y en ella era posible una democracia con la que nadie hubiese interferido.

En cuba no era así.
raulito ha dicho que…
Una pregunta?
sabeis el nonbre del último presidente de Nicaragua condenado por la justicia de su propio pais y que causas tiene?
Os podeis hacer la misma pregunta con todos los paises de america central

cuando sepamos las contestaciones podremos hablar de todos, incluido Fidel.
raulito ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares