Google Earth 5.0


Salió la versión 5.0 de Google Earth, en beta, como siempre. Tiene bastantes mejoras, a destacar las imágenes históricas y la "navegación submarina" y más sobre creación de rutas y viajes y cosas por el estilo.

La navegación submarina me ha decepcionado un poco: casi no llega la costa con detalle, sólo grandes masas de orografía submarina, pero nada por encima de los 30 metros de profundidad. Pero tiene muchas opciones en la capa "océano" como situación de pecios, videos de Costeau, puntos de buceo, temperatura del superficie (que no logro hacer funcionar) y muchos más.

Lo que sí me ha gustado es la historia de las imágenes. Marcando la opción (un relijito en la parte superior de la imagen) puedes elegir la fecha de la imagen entre las disponibles. Es curioso, pero la imagen que te muestra por defecto no tiene por qué ser la más moderna, creo que deben elegir la que mejor se ve o con más resolución o lo que sea.

He hecho este GIF animado con la evolución de la construcción de las torres de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid (por cierto, se ven en 3D las torres; hay ya muchos edificios en 3D: está AZCA casi entero y varios edificios históricos y la navegación es mucho más suave que antes)

P.D.: después de currarme el GIF animado y va el blogger de los c*j*nes y no sube más que una imagen estática. Podéis ver el GIF animado y en grande colgado aquí.

P.P.D.: y ahora va el h*j*p*t* del Google Page y me lo transforma a JPG. Pues lo he tenido que colgar como *.GIF.kk, el que lo quiera ver que se lo baje y le quite la extensión .kk. o al bajarlo lo abra directamente con el Firefox que se pasa la extensión por el forro y te lo anima directamente. Ahora no tengo ganas de pegarme con el HTML. Cago en tó.

Comentarios

Entradas populares