El Partido Pirata consigue escaños en el parlamento europeo.



El Partido Pirata sueco consigue un escaño (posiblemente dos cuando termine el recuento) en las elecciones europeas de ayer. No sólo eso, sino que según las encuestas, el Partido Pirata es el que más votos ha tenido entre la gente de 18 a 30 años.

Felicitaciones al Partido Pirata sueco y a ver cuando aprendemos aquí en españa. Los partidos mayoritarios son un club de ladrones, así que a ver si dejamos de alimentarlos.

La posición del PSOE y del PP respecto a la SGAE está marcada por el no a la guerra de aquel año. En otras palabras. Sólo les interesa la actitud de las cabezas visibles del artisteo español con respecto a los partidos políticos. El PSOE está intentando comprar a los artistas con subvenciones (el cine español ya ingresa más en subvenciones que en taquilla) y legislación contra el P2P que criminalizaría a la mitad de la población española. El PP está intentando castigarles por oponerse a la guerra de IRAK, no porque entiendan o les importen los asuntos de Internet.

El partido de Rosa Díez está poniendo el tema del fascismo periférico en el tapete. Ahora necesitamos otro partido cuyo asunto sean las libertades civiles en internet.

Comentarios

Casti ha dicho que…
Bien por lo Suecos.
Y por los europeos al menos habrá uno en todo el parlamento europeo que sabrá de que se está hablando en cuanto a derechos civiles en internet.
Y como siempre en este cacho del planeta lo único que podemos hacer es tener envidia :(

Si hubiera podido YO LOS HABRÍA VOTADO.
¿Porque un Europeo no puede votar a los mismos partidos que otro?
rober ha dicho que…
País=circunscripción

Lo de siempre (provincia, comunidad autónoma, ...) pero a otro tamaño.

Yo siempre fui de la opinión de "Un hombre, un voto" en el sentido que se le suele dar cuando se discute sobre esto. Es decir, que cada representante necesite el mismo número de votos que el resto para resultar elegido.

Siempre se dice que eso perjudica a las minorías (cosa que aquí no es exacto. porque si bien favorece a las minorías que son mayoritarias en una circunscripción, perjudica, y mucho, a las minorías distribuidas -véase el caso de Izquierda Unida- y sinceramente me parecen más representativos 100.000 votos distribuidos por todo el territorio que agrupados en uno solo)

Yo, además, propondría lo siguiente: X votos por cada representante, y si hay más abstención, que haya menos representantes. Digo.

Entradas populares