El ejército americano se une al club del antienvejecimiento

Para bien o para mal, en cuanto algun avance científico tiene visos de tener alguna aplicación en la práctica, DARPA se mete a buscarle aplicaciones militares.

DARPA es la agencia de proyectos de investigación avanzada del departamento de defensa americano. O, quizá mejor conocidos por ser los que inventaron el internet, que en su momento se llamó dARPANet.

El caso es que la gente del DARPA se debe haber leido la web de la fundación matusalen y han decidido crear su propio proyecto.

Lo bueno de esto es que los militares tienen mucha, muchísima pasta pa quemar sin necesidad de dar resultados inmediatos. Pero sobre todo importa que el objetivo explícito es retrasar el envejecimiento y aumentar el periodo durante el que un soldado está en buena forma física y mentalmente.

Si esto se hubiese planteado respecto a los civiles, lo primero de todo se hubiese debatido si queremos actuar contra el envejecimiento, que es una cosa natural, que si no habrá demasiada peña en el planeta o que es muy caro. Sin embargo los militares, con la excusa de que lo que quieren es mejorar la capacidad combativa de la tropa, tienen el dinero ya. Luego, si llegan a algún lado, habrá aplicaciones civiles igual que ha pasado con muchas otras cosas que han desarrollado.

... o si no, nos tendremos que hacer todos soldados.

Comentarios

Entradas populares