Calendario 2010

Me he confeccionado este calendario minimalista, a ver si os gusta.

Comentarios

raulito ha dicho que…
Mu chulo, ahora dile a uno de letras que te diga en que cae el 7 de marzo :-D
Antonio ha dicho que…
El 7 de Marzo cae exactamente en 5 de Junio... este... hmmmm. Más o menos!
Rober, personalmente creo que tu invento/descubrimiento más brillante es el de contar la baraja al ritmo de "tengo una vaca lechera...". Lo uso habitualmente y me convierto en el epicentro del cachondeo en fiestas y saraos.
rober ha dicho que…
Aquello fue un momento de inspiración divina y suerte torera que no se me repetirá en la vida. Después he tenido muchos más momentos de inspiración ... pero sin suerte ninguna.

Tengo que explicar el caso de la baraja y la vaca lechera, porque me corroe el alma:

Un día como otro cualquiera (es decir, saltándonos las clases en el bar) y después de tropecientas partidas de mus y sus correspondientes cañas en el ya-ya, a algún perjudicado se la cayó la baraja al suelo.

Como yo tenía más ganas de vacilar que de jugar, al que empezó a contar las cartas para ver si faltaba alguna le suelto sin más ni más:

¡¡ así no se cuentan las cartas !! ¡¡ se hace con "la vaca lechera" !!

Y, dicho y hecho, le cojo la baraja de las manos (a mitad de la cuenta, que ahora que lo pienso no le debió sentar muy bien) y me pongo a soltar la cartas una por una sobre la mesa, al ritmo de la canción:

"Ten-gou-na-va-ca-le-che-ra..."

Yo no sabía lo que iba a pasar con la cuenta. Lo que yo esperaba es que el chiste hiciera gracia y, luego, tras unas risas y unas cuantas cartas, habría que contarlas bien de todas formas.

El caso es que no hizo mucha gracia (no hizo ninguna) y todo el mundo creía que todavía tenía que pasar algo. Como cuando cuentas un chiste malo y se te quedan mirando y te dicen "y después, ¿qué pasó?" Es una sensación horrible.

Así que tuve que seguir impertérrito:

"...noes-u-na-va-ca-cual-quie-ra..."

A esas alturas no había nada que hacer: el ridículo iba a ser espantoso. Pero ya no podía parar o se hubiera notado:

"...me-da-le-che-me-ren-ga-da-ay-que-va-ca-tan-sa-la-da..."

Mi agudizado tacto por tanto reparto a una sola mano, me confirmó que al mazo le quedaban pocas cartas. Una rápida cuenta mental y calculé que sólo quedaban los "tolones" finales: si la cuenta fallaba, lo haría por una o dos cartas de más o de menos ¡¡ y eso sería todavía peor !!

"...to-lón-to-lón..."

Tuve una idea fugaz: si faltaban o sobraban dos cartas, podía quitar o poner un "tolón" de más, y no se notaría tanto. Pero la suerte hizo que cuadrara la cuenta: sólo quedaban cuatro cartas en el mazo:

"...to-lón... ¡¡¡ TO - LÓN !! "

Y luego puse cara de póker, como si llevara haciendo eso toda la vida.

Qué tiempos aquellos.

Entradas populares