Android optimizado


A los que teneis o tendreis teléfonos basados en Android os alegrará saber que sin cambiar el hardware es posible que se vuelvan mucho más rápidos, del orden de dos o tres veces más rápidos para ser exactos.

Hay dos posibilidades. La primera es una nueva máquina virtual de Java que va a presentar la empresa Myriad la semana que viene y de la que sus desarrolladores dicen que multiplica por tres la velocidad de las aplicaciones. Aunque esto puede ser perféctamente márketing y no llevarnos a nada el caso es que son alemanes, y los alemanes no bromean :-) lo sabremos la semana que viene.

Por otro lado Google está trabajando en un compilador JIT (Just In Time) para su máquina virtual y en este post el desarrollador afirma que con el código que tenían en ese momento, la velocidad se multiplica por 1.74 lo cual no está nada mal. Querrá decir que un procesador de 500Mz (El típico de la generación anterior al nexus one) se comportará como uno a 875Mz. Por lo menos para las aplicaciones programadas en Java. El código C del sistema operativo seguirá funcionando igual (de lento :-)

El caso es que o es Google con una mejora de 2x o son los tíos esos de Myriad con una mejora de 3x. Es el momento de comprarse un Android. La puñeta es que yo ya tengo el iPad nano.

Comentarios

raulito ha dicho que…
Estaba pensando en upgradar mi movil con el android 2.1 (el que usa el nexus), que dicen que va mejor que el que me venía con el mío Android 1.5 (HTC Magic), pero a lo mejor que espera sabiendo esto
Pirilón ha dicho que…
Que bonito verbo, Upgradar !!!

Yo upgrado, tu upgradas, él upgrada...
rober ha dicho que…
No tenéis ni idea: es apgreidar.
Casti ha dicho que…
o apt-getradear,o incluso setapsiguientesiguientesiguietear. :)
que para gustos hay colores y puesto a inventar ....
raulito ha dicho que…
tiene muchos nombres, pero el nombre científico es "bicho"

Entradas populares