« Home | Doom en javascript » | ¿Recordáis esto? » | 2010: Cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crec... » | Amputación de una mano para sustituirla por una pr... » | LazyDroid, el Android en el PC » | El don de la oportunidad... » | yo tambien quiero » | La cola del expomanga 2011 » | Kinebar: oro auto-certificado en sí mismo, con su ... » | Relación entre el precio del oro y el IPC » 

miércoles, junio 01, 2011 

Control de acceso y/o apertura

... si ya me lo decía mi mama, no se puede tener una cabeza tan retorcida

Busco apoyos, sugerencias, ideas, ......
Estoy tras un proyecto para diseñar un dispositivo portable, y lo llamo así porque su tamaño debe ser muy reducido, y que su vida útil sin recarga sea al menos de una semana, que disponga de un sistema de alimentación por batería fácilmente reemplazable, y con el Objetivo de que me avise vía SMS si detecta cambios en el entorno según los datos facilitados por un sensor, y de forma optativa, que pueda bloquearse por bluetooth.

Aplicación, control accesos a casas; apertura de ventanas, cajas o puertas; seguridad pasiva; etc.

Recursos,
Básicos,
Sensor (acelerómetro, microfono y/o cámara) para control de entorno.
Emisor receptor de telefonía movil.
Batería.
Software y Hardware de control.

Avanzados
Emisor receptor Bluetooth cómo gestor de presencia (KEY), dependiendo de su consumo.

PROYECTO



.Fase 0, o también llamada, solución española chapuza.
Utilizar un android con dos baterías, con un programa de sensor de movimiento vía cámara o acelerómetro, de los que hay varios gratuitos, y que me reporte esa incidencia vía e-mail o SMS. Problemas, el coste, adaptación del software (control bluetooth), y que su vida máxima no llega al mínimo de tres días.

[Actual]
.Fase 1, localizar un dispositivo de alarma parecido, y que su coste no supere a un smartphone, aunque tenga dependencias de una centralita para adaptarlo a los requerimientos.

[Ideal]
.Fase n, obtener el objetivo marcado, con un vida útil superior a una semana, y que se inhiba/desactive por detección de otro dispositivo vía bluetooth (KEY), por ejemplo mi móvil, empleando el sistema de emparejamiento del protocolo.

.... ala!, ahí os va eso .... creo que es un reto bonito, espero vuestros comentarios.

Etiquetas: ,

A ver, lo que está claro es que es mucho más fácil si puedes enchufarlo. También está claro que necesitas un ordenador y el ordenador más barato con cámara, bluetooth, acceso inhalámbrico a intenné y suficiente CPU es un móvil. Como necesitas programarlo, lo suyo es usar android, así que la opción 1) es la buena.

Por cierto, lo que tú quieres ya está hecho, no hace falta modificar nada.

RLWatcher:
The application RLWatcher was developed for implementing surveillance functions on Android devices.

Detection: Motion, Sound level, Acceleration

Alert: Sound, SMS, Phone Call, E-mail

Recording: Video, Audio, Photos

Tested on: HTC Tattoo, HTC MyTouch Slide, HTC Desire, Nexus One

Y Motion Detector, Motion Detector Pro y otros 20 más, y sólo hablando de los gratuitos ...

Vamos a ver, el dispositivo no puede ser enchufado, por ejemplo, imagina que quiero que nadie abra un cajón, y quiero controlarlo sin tener que poner un bombin, pero que no lo haga si soy yo quién lo abre.

La solución actual con un desarrollo propio esta bién, pero no es lo eficite que espero (tener que abrir el cajon una vez al día para cambiar la pila).

En terminos generales, no busco software, eso ya lo tengo o lo podría tener, yo busco hardware.

Pero con lo que tengo, funciono en fase 0, y admito que no es mala, salvo que se me lleven el smartphone que pasaría a ser un poco cara, y que cómo comprenderas, no me sirve para futuros usos, o para monitorizar varios cajones al mismo tiempo =D.

Gracias de todas maneras, la aplicación RLWatcher no la conocía.

Nota aclaratoria:
RL Watcher promete .... pero no funciona con el HTC Wildfire, o al menos con el mio. Gracias .... de todas formas lo seguiré de cerca.

No será un cajón de metal, verdad? Hay mucha mesa de despacho de metal y si es así tienes el móvil dentro de una jaula de Faraday :-)

No Hombre!, cuando digo que no funciona, me refiero a mensajes del tipo:

Esta aplicación ha fallado, desea forzar el cierre o enviar un informe.

has visto el proyecto arduino?

http://www,arduino.cc.es

http://www.engadget.com/2011/05/10/google-announces-android-open-accessory-standard-arduino-based/

Bueno,
Os resumo la situación, y las pruebas de proyecto.

Fase 0.
He cambiado el software, y finalmente estoy utilizando el RL Watcher.
Tras realizar modificaciones en los parámetros de configuración, así cómo desactivando algunas opciones que eran las que producían el error, el equipo se encuentra en condiciones de dar ese servicio corrigiendo el problema de su consumo, sin utilizar el sistema de llave bluetooth que no está implementado en el software, y que ha sido sustituido por gestión vía SMS.

Pero su autonomía sigue siendo el terrible problema, no llega a los dos días de duración, aunque se adapte smartphone, en servicio, sólo para a esa tarea.

Fase 1.
La recomendación de raulito ya la estimé, pero no dispone de Hardware para comunicaciones 3G, primordial para el sistema de avisos.

Conclusiones

Cómo indicaba Pirilón los resultados actuales son tan satisfactorios, que abandono la idea de buscar hardware nuevo. De momento me estoy centrando en incrementar la autonomía con la conexión de una batería de apoyo/recarga via micro-usb, y cómo el software te avisa del estado del consumo, he utilizado este parámetro para detectar cuando debo reemplazarla con suficiente antelación. El tamaño del resultado se ha incrementado pero es asumible.

Gracias a todos por vuestras ideas,

Para los que lo quieran saber, estoy interesado en esto:

Portable Micro USB charger
Product Code#:UFAD001641


para probarlo en el proyecto,
....¿alguién ha utilizado algo parecido?

Ten en cuenta que puedes controlar un arduino via android y viceversa,
con esta opcion tienes todas las posibilidades. siendo la solución más barata.

Que lo que te digo raulito es que el arduino no admite o no tiene, que yo sepa, un puerto de comunicaciones de telefonía móvil, posiblemente si un USB, y en él conectarías un modem, pero igual que hay un modelo con Bluetooth, no lo hay con 3G.

La otra duda, que ni me la he planteado, es cómo alimentar la placa.

Seguro que hay forma sencilla de cambiar el voltaje de salida de una batería de coche (12V) para adaptarlo al voltaje de entrada USB del móvil. Efectivamente lo hay:

http://proyectoselectronics.blogspot.com/2007/11/fuente-convierte-12v-en-5v-7805.html
http://heli.xbot.es/regulador/regulador.htm
http://heli.xbot.es/regulador/regulador2.htm

Venden baterías pequeñas de plomo de varios tamaños. Pero además necesitas un cargador para la batería. El cargador no estaría en el cajón, claro, pero aún así esto incrementa el tamaño inevitablemente. Lo más denso son las de Ion-Litio, pero son más caras. El aparato que enlazas es barato pero tiene sólo 1900 mAh, poco más que doblar la autonomía del móvil. Un apaño sencillo es comprar baterías de repuesto del móvil y conectarlas en serie: habría que ver si eso es tan fácil como parece, pero es la solución más compacta que se me ocurre y es escalable.

Otra solución para el problema de la autonomía puede venir por software: desactivar los servicios innecesarios para el trabajo a realizar. También un programa que sólo active la 3G cuando tenga que lanzar el mensaje y cada X minutos para enviar mensajes de estatus o recibir instrucciones (esto depende, claro, de las necesidades funcionales del aparato)

Por otra parte, supongo que con la popularización de los smartphones los modelos antiguos y con menos prestaciones (con tal de que tengan las que necesitas) se podrán encontrar en ebay por un precio bastante asequible.

La conexión 3G no es un problema, porque con una tarjeta prepago, como tampoco la va a usar mucho, es más que suficiente y no sería muy caro.

También se me ocurre que si te lo curras por software para usar sólo SMS como via de conexión, puedes evitar activar el 3G con el consiguiente ahorro de energía (aunque esto no lo tengo claro, no sé si una conexión telefónica de menor rango consume menos)

Gracias por vuestras ideas,

sólo indicar que el aparato que mencioné lo escogí porque se puede poner en serie, o eso creo, y porque una autonomía de una semana me parece razonable (1250+1900+1900=5050 a razón 625mAh/día, incluyendo perdidas, autonomía teórica resultado, 8 días, EUREKA!).

pero, también os digo que,
625 mAh/día equivalen a:
. modo reposo (no consumo pantalla)
. no wifi
. no conexión datos, sólo telefonía SMS/llamadas
. no widgets, escritorio simple

En cuanto al equipo, creo que el HTC Wildfire que uso, por tamaño y prestaciones es buena opción, pero si hubiera uno más simple en procesador, pero manteniendo los sensores, mejor!.

Pregunta tonta
¿Haciendo un downgrade del ANDROID ahorraría consumo?.

Yo diría que un downgrade sería peor porque Android todavía está mejorando su adaptación al hardware. Al menos en el Nexus pero vaya usted a saber en hardware hecho para versiones anteriores.

http://www.bricogeek.com/shop/arduino/286-arduino-cellular-shield-sm5100b.html

hay tienes el modulo para enviar sms y hacer llamadas del arduino, pero lo que yo te digo es que puedes utilizar el arduino para el control de sensores, y cuando algún sensor se active en el arduino, enviar via usb(esto significa que tambien puedes recargar la bateria del android)
comandos al android para utilizar todas sus posibilidades en ese instante, puedes crear un programa en el arduino, o en el android (donde más te guste) y controlar los dos sistemas (arduino y android) a la vez, con lo que puedes optimizar el sistema en coste y consumo.

Publicar un comentario

Tiras cómicas

El Tiempo

tiempo en Madrid

Cambios de divisa

Buscador Torrents

en isoHunt
en The Pirate Bay

Archivos y búsquedas

  • CRIPTONOMICON
  • Legión Espacial
  • Impulsado por Blogger
    y Blogger Templates