MariaDB

Llega MariaDB y parece que se va a consolidar como seria alternativa a MySQL. Este está muerto y si no lo esta solo hay que dejar hacer a los usureros duenos actuales, oracle.

Personalmente no la he probado todavía, pero como se puede leer en este artículo ya hay muchas distribuciones  (Gentoo, ALTLinux, Parabola GNU/Linux, TurboLinux, MariaDB Devian Live y The Chakra Project) que están adoptando MariaDB como sistema de gestión de base de datos.

Podremos ver la potencia de "mercado" que tiene ubuntu en este campo, cuando decida adoptarla, si es que alguna vez lo hace.

Suposiciones aparte y sin haberla probado la pregunta que me surge es ¿porque no se utiliza PostgreSQL? Años atrás PostgreSQL no era tan fácil de instalar, pero hoy por hoy; y esta si que la uso tanto en linux como en windows, no es complicada de instalar, ni de usar y tiene una potencia difícilmente comparable. Conozco casos reales de empresas que han cambiado sin muchos problemas de oracle a PostgreSQL y no solo se ahorran una FORTUNA(5 ceritos y sin soporte) sino que el rendimiento es mejor.

NO pretendo menos preciar a MariaDB, pero me resulta chocante esta resistencia a usar PostgreSQL, por algo será.

En todo caso les deseo mucha suerte a los chicos de MariaDB, la cual ya digo desde aquí que sin duda probaré y espero que tengan mucho éxito.


Error 1001: User Error. Replace user and press any key.

Comentarios

Entradas populares