Una película sobre Manning y/o sobre Edward Snowden

Mirad el trailer este de Elysium



La peli va sobre un mundo en el cual una élite de poderosos viven como quieren mientras la mayoría viven vidas de miseria, comparados con ellos.

Más o menos hacia donde se vá dirigiendo nuestro mundo a gran velocidad.

Luego aparece un héroe que es capaz de encontrar un punto débil en el sistema y es capaz de explotarlo. El único problema es que dado que es una película de acción, todo son pistolas, saltos y explosiones.

 Supongo que ya os habeis dado cuenta de la idea.

Lo más parecido que ha habido durante muchos años a estas historias de película (básicamente desde el escándalo Watergate), son las vidas de Manning y Snowden. Han sido capaces de hacer bastante daño al sistema. Y lo han hecho solos. Sacrificando su futuro a cambio de nada.

Así que lo que habría que hacer es entrevistarlos en profundidad sobre su experiencia personal, y en particular sobre qué cosas interesantes y/o emocionantes les han ido pasado.

 A partir de ahí habría que intentar hacer un guión de película utilizando esos elementos y la situación política y económica actual, en la que nos estamos jugando tanto. Convertirlo en una historia de suspense (también se sabía cómo acababa la historia en el Watergate y aún así la peli tiene suspense). El guión debería ser CC y la película se podría hacer colaborativamente, como las que ha hecho blender.org para que sea imposible de parar por los bancos, los grandes estudios, las cadenas de televisión, los políticos y los censores en general.

 En fín, soñar es gratis.

Comentarios

Entradas populares