Bitcoin a 1200

Ave María purísima !!!


Con esta volatilidad Bitcoin no es útil como medio de pago, que es para lo que debería ser útil mientras se desarrolla y oficializa (o no). Si uno quisiera hacer un pago desde India (con controles de capital) a Venezuela, o Chipre, o Irlanda, o Argentina, que tienen controles de capital, Bitcoin es perfecta. Las compras, las mueves, y del otro lado las venden.

El problema es la volatilidad. Lo que no puede ser es que te digan el precio en Bitcoins ayer, hoy vas a comprar las bitcoins para pagar, y cuestan el doble.

Parece que la gente está usando Bitcoin como refugio o para especular. Esto de momento parece sobre todo una burbuja. Yo no la tocaría hasta que pase un tiempo con poca volatilidad. Ahora parece que la gente se ha vuelto loca.

Comentarios

rober ha dicho que…
La idea es que cuando bitcoin se convierta en un medio de pago, serán el resto de monedas las que serán volátiles. Es decir: si compras algo que cuesta 1 bitcoin, seguirá costando 1 bitcoin una hora antes que una hora después que es lo que te pasa ahora con los euros o los dólares (para bienes de consumo al por menor, se entiende)

El problema es que para llegar a eso tiene que pasar antes por donde está ahora: su volatilidad es tanto producto de la debilidad del resto de monedas como de su potencial, en el sentido de que se aprecia la potencial fortaleza futura del bitcoin.

La palabra clave es "futura".

Como dices, mientras siga siendo una promesa futura, su volatilidad le impide ser usada para lo que se inventó. Curiosamente, si hubiera un periodo tranquilo y bitcoin se estabilizara -e incluso bajara-, le vendría bien.

Ahí es cuando habrá que estar al loro para pillar.

Entradas populares