Human Longevity Inc



Craig Venter,  el científico que presentó hace ya 10 años el genoma humano en la Casa Blanca ante Bill Clinton, ha creado una nueva empresa llamada Human Longevity Inc, que como su propio nombre inidca, se va a dedicar a investigar el problema del envejecimiento humano.

Esto es relevante porque hace poco Google creó Calico, con más o menos la misma agenda, lo cual quiere decir que el "mainstream" ya acepta como una posibilidad real el ataque directo al problema del envejecimiento, en lugar de ir atacando cada uno de sus síntomas por separado.

Para no asustar a la gente con problemas filosóficos relacionados con la inmortalidad, lo que dicen es

"Our goal is not necessarily lengthening life, but extending a healthier, high performing, more productive life span."

Pero lo importante es que el foco de la empresa es el envejecimiento:

“The global market for healthy human longevity is enormous with total healthcare expenditures in those 65 and older running well over $7 trillion,”

"Our goal is to make 100-years-old the new 60,"

Osea, que existe una demanda enorme para el tipo de tratamientos que podrían crear.

En nuestro caso, si han conseguido su objetivo (o parte de él) en quince o veinte años, nos pillaría con 65 o así (a no ser que hayamos palmado antes) y cambiaría totalmente la experiencia de ser viejos. El dinero privado no mira mucho más allá de cinco o diez años, así que parece una buena apuesta.

La noticia ha aparecido en prácticamente todos los medios generalistas, por ejemplo en El Mundo. así que parece que las cosas se están alineando en la dirección correcta. Pronto empezará a haber debates sobre si "esto está bien", y "si es esto posible".

En una sociedad sana y racional, la respuesta a la primera es: "claro, llevamos intentando alargar la vida sana de la gente durante toda la historia de la humanidad, pero ahora es cuando más exito podemos tener"  y a la segunda, la respuesta es que ahora que están empezando a entrar grandes cantidades de dinero privado, debe ser una posibilidad real.



Comentarios

Entradas populares