Penes creados con medicina regenerativa

Viendo el éxito que han tenido los implantes mamarios, cuánto os apostais a que cuando esto esté disponible mucha gente irá por ahí con una tranca del doce?

http://motherboard.vice.com/read/how-to-grow-an-artificial-penis?trk_source=popular

La medicina estética tiene un historial de implantación mucho más rápido que la otra puesto que está completamente liberalizada y los tratamientos no tienen que ser aprobados por funcionarios o compañías de seguros. La gente tira de tarjeta de crédito y mira el precio. Los precios bajan mucho más rápido. Hay competencia y se agranda el mercado enseguida. Qué médico de la seguridad social firmaría que su paciente necesita una reconstrucción de pene? sólo en casos extremos de accidentes y deformaciones. Y como se harían tres al año, costarían un pastón, aparte de que pasarían años hasta que el procedimiento estuviese disponible en la seguridad social.

Según el artículo tienen un horizonte de 5 años para que esté disponible en general.

Está claro que habrá un montón de cosas disponibles de aquí a 15 o 20 años. La medicina regenerativa va avanzando en recrear uno tras otro todos los órganos del cuerpo (menos el cerebro, que además no tendría sentido porque se perdería la identidad). El pene es uno de los más sencillos, junto con otros que ya existen como válvulas cardiacas, la traquea, implantes de hueso en las mandíbulas, piel, cartílago para narices y orejas.

La siguiente hornada serán venas para los bypass, cartílago para las articulaciones (más difícil que el de las orejas por sus requerimientos mecánicos), probablemente hígados, páncreas, riñones, parches para el corazón, parches para los músculos, dientes, córneas (aunque las artificiales van perféctamente bien), huesos completos, tendones...

Los pulmones son bastante más complicados, y el corazón entero también. Todavía no he visto a nadie que haya intentado regenerar un pulmón, pero con el corazón llevan intentándolo años, aunque es complicado.

Por cierto, cuando haya hígados y riñones disponibles y baratos, se convertirán en viables muchos medicamentos que no se aprobaron por toxicidad en el riñon o el hígado. Se hace el tratamiento, y cuando se acaba se cambian hígado y riñón por unos nuevos.



Comentarios

rober ha dicho que…
Lo de que el pene es uno de los órganos más sencillos me ha puesto triste :_(

Entradas populares