Más calendarios 2010 ...

Parece que el calendario minimalista no ha tenido mucho éxito. La verdad es que no se lee muy bien, pero en papel gana mucho (y se sigue leyendo igual de mal)



Así que se me ocurrió añadir el día de la semana y juntar en cada recuadro los meses que empiezan el mismo día:



Pero el día de la semana queda muy lejos de los números en algunos meses. Así que hice otra versión metiendo los días y los meses tanto arriba como abajo:



Y se sigue sin ver ni a cantar. Además, hay que "rebuscar" el mes, porque no están ordenados (cosa que sí tenía el "minimalista").

Al fin y al cabo ¿qué le pedimos a un calendario? pues que nos diga, para una fecha determinada, en qué día de la semana cae. Pues ni corto ni perezoso, me hice otro, con los días de la semana.



Bueno, no se puede negar que da lo que se le pide... pero no hay quien se aclare. En realidad, muchas veces sabemos en qué día de la semana estamos, pero no en qué día del mes. Así que hice otro para buscar el día del mes:



... que resulta ser como un calendario estirado de toda la vida. Y se pierde completamente la visión minimalista: aparecen los 365 días del año (aunque tiene la ventaja de que se pueden señalar las fiestas; he marcado el 1 de enero)

Ya puestos ¿y si sabemos el día del mes y el de la semana pero no sabemos el mes en que estamos? (yo a veces ando tan perdido que no sé ni el año) Pues hala, me hago otra versión. Esta vez sí que no lo he visto antes en ningún sitio (y no me extraña nada):



Sinceramente, me quedo en el "minimalista". Además tiene más colorines.

Comentarios

Entradas populares