Comienza la batalla contra el envejecimiento

Hay una farmacéutica (Pfizer) que está probando un nuevo medicamento que aumenta la cantidad de hormona del crecimiento presente en la sangre.

La hormona del crecimiento, aunque es evidente que cuándo más actúa es durante la niñez y adolescencia, es necesaria durante toda la vida. Su falta produce la atrofia muscular y el aumento de grasa que se ve durante la madurez y vejez humanas.

Así que la utilidad de este medicamento estaría en dárselo a los abueletes para que tengan un poquito más de fuerza y puedan ser más independientes.

Bueno, el caso es que a la hora de comercializar el medicamento, la Pfizer tiene un problema. La FDA (la agencia que aprueba el uso de medicamentos en los USA) no considera la vejez una enfermedad, con lo que aunque el medicamento funcione perfectamente y sea beneficioso para la gente, no se podría comercializar.

Y ahí está el quid de la cuestión. Ahora hay dinero (potencial) de por medio, y los USA tendrán que tomar una decisión al respecto. Por supuesto, si hay un medicamento para curar los síntomas de la vejez (en general) y se abre la veda, aparecerán más. Y al final el objetivo será "curar" la vejez...

Comentarios

Entradas populares