Golly un universo de vida en tus manos

Otro de esos proyectos libres que me apasionan... Golly.

Se trata de un emulador del famoso juego de la vida pero a escala enorme gigante con los fuentes disponibles, asi como binarios para todos los sistemas, Windows, linux ..., sin necesidad de instalación.

A parte de lo habitual de este tipo de programas, lo que me ha parecido curioso son los patrones que le acompañan y su gran cantidad, ya que mi conocimiento sabía de la diversidad de estructuras simples que pueden llegarse a formar pero desconocía que su interactuación podrían generar macroestructuras tan "vivas".

Comentarios

rober ha dicho que…
Hace unos meses me instalé uno, creo que este mismo, y la verdad es que se queda un embobao mirando la pantalla.
He visto un docu hace poquito sobre el origen de la vida en el que se hablaba de la explosión del cámbrico: una ingente cantidad de nuevas formas de vida (poco más que pluricelulares) en muy poco tiempo. Según parece, alguna de ellas (¡¡y sólo una!!) dió con la fórmula más conveniente: "un puñado de genes que controlen los distintos segmentos del cuerpo" y a partir de esa fórmula hemos evolucionado todos los animales e insectos. Por eso todos los embriones se parecen tanto.
Tras la parrafada, la moraleja: igual que ocurre en estos "juegos de la vida", la vida real usa las múltiples combinaciones de unos pocos elementos para conseguir unos resultados muy diversos (o que a nuestro limitado-influenciado cerebro nos parecen diversos, siendo realmente tan parecidos en el fondo) aunque si está en lo cierto la física, no sólo la vida, sino el universo todo, es el resultado de la combinación de pocos elementos.
En fin, en conclusión: la culpa fue del árbitro italiano, que si no, seguro que hubiéramos pasado a cuartos de final.

Entradas populares