Wiicho, Wifi-Internet-Actualización

Ayer día dos,

a parte de continuar jugando con el Wii Sports, ya bien sea en partidas puras y duras, ya bien sea en prácticas, o simplemente en el test de edad física (un compendio de pruebas que miden tu velocidad, agilidad y resistencia), he continuado con el tema de ahondar en ese misterio que es esta maquinita.

Como la gente me preguntaba insistentemente ...

¿las conectado a Internet?¿la has conectado?

pues ayer a las 00:00 de la mañana me puse a la tarea.

Primero hay que considerar que aun preparada para admitir un gadget (que no viene) que permite conectarla al router via cable, la Wii esta diseñada como si te pidiera a gritos conectarla via Wifi.

Problemas que se plantean en mi casa ...
¿Como conectar ese aparato del demonio a una red Wireless que no se publica, que no usa el canal estandar en España, que usa WEP de 128, con política de restricción por MAC y que no da servicio de DHCP, ni DNS?

... pues en dos intentos (porque en el primero se me olvido poner los DNS)

El primer problema, la red, puedes configurarla completamente manual o que busque redes publicadas.
El segundo problema, la autentificación, admite todas WEP/WPA, incluso algunas que desconocía que existiesen, es más, ¿había opción de conexión sin autentificación porque yo no la recuerdo?.
El tercer problema, la MAC, y esta me costo un poquito porque ...
... no hay papelito alguno, ni consola como en un PC, ni ... ¡coño!, si hay una opción que te la dice, bien ..., añadida a la lista
Y último problema, la configuración de la tarjeta, que no es problema ya que te pide lo justo y necesario IP/mascara/router/DNS...

por último me pregunta si quiero usar los servicios de Wii 24 Connect y Tienda On-line a lo que le digo que no y punto.

... y HECHO

DANGER, DANGER pide actualización de la consola, vale vamos a tirar la casa por la ventana, la hacemos, ... tarda 30 minutos pero acaba ...

Y aparecen los canales (opciones de menú)
Wii Noticias
Wii Tiempo
Tienda On-Line


que para usarlos debes decir SI en la pregunta anterior, asi que vuelvo a la configuración y como el servicio es parametro, ahora le digo que SI, y luego, cuando termine le diré que NO.

Lo pruebo, bonito, pero no es gran cosa, tampoco lo compre por esto, asi que ...
LO DESACTIVO

En todo caso, ni encontre la descaga gratuita de Opera que decian, ni cualquier otra navegación que no sea via Wii Noticias.

nota: en ese momento me enteré de lo del partido de Copa del Betis y el Sevilla, al mirar las noticias deportivas.

Total que he dejado la configuración guardada (admite tres configuraciones distintas), pero

NO LA USO.

Bueno, dejemonos de pamplinas y a lo importante ...
... a la cama, que hoy curraba


P.D.: el aparato, y el mando en concreto, va a dar más que hablar por su posibilidades, y sino,
ver aquí

Comentarios

Entradas populares