técnicas para cambiar el tamaño de las imágenes


Redimensionnement intelligent d'images
Uploaded by Mickael-L

lo siento por el Ingles

Editado por Rober

Aquí tenéis un tipo que se lo ha currado http://www.thegedanken.com/retarget/
y os podéis bajar el programita que ha hecho para redimensionar las imágenes y que funciona razonablemente bien. No sé si será el mismo que usan en el video, pero se parece un puñao. Os pongo un ejemplillo que he hecho yo mismo con el logotipo de Google.

Logotipo original.







Reducción al 90%. Reduce los espacios en blanco intermedios y las letras prácticamente se mantienen sin cambios.






Reducción al 80%; aquí el programa ya no puede hacer nada y las letras se "montan" horizontalmente y se distorsionan también verticalmente (ved el "rabo" de la "g" minúscula). Quizá en versiones posteriores se puedan evitar esos cortes tan pronunciados.


En esta otra reducción al 80% he "protegido" la "o" amarilla.





En las fotos reales la cosa se complica un poco, sobre todo cuando el fondo tiene casi tantas "aristas" como los sujetos. Esta es una foto de cuando buceé en el acuario de Barcelona.




















Aquí una reducción al 80% (ojo, que en el blog salen todas al mismo tamaño porque hace las miniaturas). Uno de los tiburones se deforma visiblemente, pero por lo demás queda bien.




















En esta otra, también al 80%, he protegido los bichos pero entonces son los rayos de luz los que se distorsionan; no se puede sorber y morder.



Comentarios

Entradas populares