Baterías ión-litio más rápidas

Hace dos días pongo un comentario sobre lo bueno que sería que mejorasen las baterías para que los aparatejos como el que nos enseñaba Pirilón tiraran p'alante y ¡¡ zas !!, veo la noticia: han encontrado un modo de acelerar la carga y descarga de la energía en las baterías haciendo no sé qué con los túneles de los iones y yo qué sé más.

El prototipo se carga en 15 segundos mientras que en el diseño antiguo la misma batería tarda 6 minutos ¡¡ 24 veces más rápido !! Si se mantiene ese ratio, un móvil que ahora tarde un par de horas en cargarse tardaría 5 minutos con la nueva batería. Es decir, que un minutejo tenemos carga para salir del paso.

En el MODA-SHOPPING han puesto una máquina para cargar móviles con todo tipo de conectores: te cobran creo que 1 eurazo por pincharlo. No es la energía lo que te cobran, es el servicio (para salir del paso) pero a ese precio y sabiendo que sólo lo vas a usar para un apuro, no le veo mucho futuro. Pero con estas baterías la cosa cambiaría; si lo puedes cargar en un pis-pas, puede merecer la pena pagar el eurillo.

Y para el paratejo ese del "sexto sentido" (como domino el inglés, oyes) empieza a tener sentido; aunque se te descargue en una o dos horas de uso, si lo puedes enchufar y cargarlo en 10 minutos, la cosa cambia mucho (a no ser que lo quieras llevar de senderismo, claro)

Bueno aquí os dejo el enlace a maikelnai que es donde lo vi primero, pero basta que busquéis por ahí, que está por todos los lados.

Comentarios

Entradas populares