La monja de la gripe: "campanas por la gripe A"

CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.

El título que le he puesto es algo graciosillo, pero la cosa es seria. Leo, via Historia de la Humanidad, esta entrada sobre la video-comunicación que Teresa Forcades - una monja catalana, doctora en medicina- realiza acerca de la vacunación de la gripe A.

Ya habíamos algunos comentado y concluido que rehusaríamos ponernos la vacuna este año, incluso la de la gripe normal. La razón (sin datos al respecto) venía a ser que las prisas no son buenas consejeras y que las farmacéuticas estarían este año agobiadas con tanta fabricación.

Pues bueno, la cosa parece más seria. Salvando algún lío que se hace con las cifras, esta señora comunica varias cosas (de las que asegura que son datos públicos, no opiniones personales) muy importantes:

- En febrero de este año, una distribución de vacuna normal de una farmacéutica (una importante, pero no recuerdo el nombre), de 72 kilos (tropecientas mil dosis) a varios paises, estaba TODA contaminada con virus de gripe aviar (poco infecciosa pero de altísima mortalidad). Y, además, los virus estaban sin atenuar. Se evitó la desgracia porque un técnico checo hizo una comprobación fuera de protocolo. Casi ni ha salido en los periódicos. Es un hecho probado y comprobado (siempre según ella, no he tenido tiempo de cotejar la información)

- La OMS ha cambiado la consideración de pandemia: antes era una "infección generalizada de mortalidad significativa" y ahora (en 2009) se quita lo de "mortalidad significativa", así que cualquier gripe normal sería una pandemia (año tras año). Los protocolos de la OMS ante una pandemia (creo que cuando llega a fase 6) son obligatorios (según los acuerdos internacionales firmados, supongo) y no meras recomendaciones. Se podría incluso barajar la OBLIGATORIEDAD de la vacunación (preparan 4600 millones de dosis).

- La vacuna de la gripe A se pretende inocular en 2 dosis (algo inusitado en vacunaciones de gripe) y se está autorizando a las farmacéuticas a usar adyuvantes (sustancias que aumentan la excitación del sistema inmunológico para hacer más efectiva la vacuna) que son 10 VECES más potentes que los habituales, con el objeto de usar menos cantidad de virus -atenuado- por dosis, por la falta de tiempo para prepararlo. A eso hay que sumar la vacuna normal (que estará disponible antes) con lo que será una dosis elevada en poco tiempo de vacunas y sus adyuvantes, lo que no se había hecho nunca (al menos en forma masiva) y de lo que se desconocen sus consecuencias. Una consecuencia posible parece estar relacionada con una vacunación contra la gripe porcina en 1976 en USA: el famoso (por House) síndrome de Guillain-Barré (el síndrome es viejo conocido, lo que es más nuevo es asociarlo a los adyuvantes)

- Se han firmado ya en USA documentos (siempre públicos, insiste, y da las webs oficiales donde se pueden consultar) que EXIMEN a las farmacéuticas de posibles efectos secundarios de las vacunas (con la excusa de que no han tenido tiempo de probarlas adecuadamente) pero también a los POLÍTICOS que hayan intervenido en estas cuestiones.

- Una periodista ha denunciado varios de estos hechos, así como el Sindicato Francés de Enfermeras (creo que en este último caso han denunciado la parte de las formas de admisnitración de la vacuna).

Creo que no me dejo ningún dato importante. El video dura mucho (una hora) pero es muy interesante (podéis leer un resumen en esta entrevista que le han hecho en el Periódico y que se publica hoy mismo). En particular, en los primeros minutos, aclara muy bien el asunto de las cepas y los tipos de gripe, que siempre traen confusión. Luego da su opinión al respecto, pero la parte interesante (como ella misma dice) son los 40 primeros minutos, donde da los datos objetivos para que cada uno saque sus propias conclusiones. Según resumo yo su opinión, salvando temas médicos, estamos expuestos a la posibilidad de que un grupo de gente (poderoso y reducido) pueda decidir eliminar a parte de la población con el objeto de controlar mejor el mundo. Es decir: sea o no cierto que exista ese "grupo", el mecanismo de la OMS nos deja expuestos a ello, y esto parece incontestable.

Al principio pensé que podría ser una campaña tremendista de la Iglesia (que siempre saca tajada cuando hay mucha alarma, da igual en qué sentido sea), pero según todos los indicios esta señora está, cuando menos, acostumbrada a "meter cizaña" hasta en su propia casa: siendo monja está a favor del aborto libre y la píldora postcoital (ojo, que también es Doctora en Teología por Harvard). Bueno, que sea tan cizañera puede decir mucho o poco a su favor, según se mire.

A ver si va a ser un video-viral (nunca mejor dicho) y he picado como un tonto, después de poner a caldo a todos los que reenvían hoax por correo. Sacad vuestras propias conclusiones ... PERO YO NO ME PONGO LA VACUNA.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola.
Siempre me han divertido mucho las teorías de conspiración. Como la que supone que Jordi Hurtado, el presentador de Saber y Ganar, estaría muerto.
Hace unos meses me pasaron en pdf el libro "La verdadera historia de Club Bilderberg". La verdad es que es divertido... o acojonante si te crees lo que dice.
Tengo que reconocer que nunca me lo he creido a pies juntillas, pero cada día voy viendo más sucesos que coinciden con las supuestas políticas del susodicho Club.
Esto de la OMS y las farmacéuticas, y el suspuesto blindaje "por decreto" en Estados Unidos de las compañías y los políticos se me ajusta mucho a lo que lei entonces.
... Claro, que la situación económica de España tabíen se me ajusta mucho al Apocalipsis según San Juan...

P.D. Soy PapaOso. Que no tengo a mano mi cuenta de Google!
Pirilón ha dicho que…
A papá oso, si te gustan las teorías de la conspiración, léete la trilogia de los illuminati.
Pirilón ha dicho que…
Por cierto, yo tampoco me voy a vacunar, tengo tamiflú :-)
rober ha dicho que…
¡Já! al miedo le llaman ahora tamiflú ;)

Entradas populares