Regreso al futuro



Un par de físicos muy reconocidos, uno de ellos padre de la teoría de cuerdas, y que hasta ahora siempre se habían comportado como personas cuerdas, dicen que la razón por la que se ha roto el Gran Colisionador de Hadrones es porque la naturaleza odia el Bosón de Higgs y no quiere que produzcamos uno. Lo que están diciendo es que la naturaleza sabe que produciríamos el Bosón en el futuro y está cambiando el pasado de ese futuro para que sea imposible poner en marcha el colisionador, por el procedimiento de boicotear los experimentos.

La conclusión de su estudio es (textualmente):

"It must be our prediction that all Higgs producing machines shall have bad luck"
Uséase:
"Debemos concluir que todas las máquinas capaces de producir el Bosón de Higs tendrán mala suerte" :-)

Que no, que no, que no me lo estoy inventando. Aquí está la reseña, nada menos que en el New York Times.

Qué bonica es la física !!! pero que bonica !!!

Comentarios

rober ha dicho que…
Por eso dejé yo la carrera, porque acabáis todos chiflados ;)
Pirilón ha dicho que…
Por cierto, esto me recuerda un aparato muy curioso. Es una calculadora de problemas intratables. Consiste en lo siguiente:

Un detector de emisiones radiactivas que convierte el tiempo de emisión en un número aleatorio, por ejemplo tomando sólo el valor de los microsegundos desde el último segundo en el momento de la emisión radiactiva de, por ejemplo, un fotón. Según la teoría cuántica este número sería totalmente aleatorio.

Este detector de emisiones se conectaría a un ordenador que calcularía si el número aleatorio que hemos obtenido corresponde a una solución del problema que queremos resolver.

Este ordenador se conectaría a una escopeta de cañones recortaos, cargada, y apuntando a nuestro cráneo.

Con este montaje podríamos calcular la respuesta a cualquier problema que quisieramos resolver siempre y cuando tengamos un algoritmo para comprobar si la solución es correcta o no.

La forma en que funciona es la siguiente: Si aceptamos la teoría de los "muchos mundos" como interpretación de la mecánica cuántica, eso significaría que cada vez que el universo toma una "decisión", se escinde en dos ramas que existen separadas y en las cuales en una ocurre la primera posibilidad y en la otra la segunda. En ese caso, cada vez que el átomo emita radiación (o no) una rama del universo es creada.

Con el paratico ese que hemos montado, nosotros sólo estaremos en las ramas del universo en las que la solución del problema sea lo que ha salido de la maquinita. En las otras ramas, lo que habrá será una habitación llena de gore, pero nosotros no estaremos para observar ese resultado.

Por lo tanto, lo que observaremos es que obtenemos milagrosamente de la máquina el resultado correcto "por casualidad".
rober ha dicho que…
Chachi. Yo la construyo ... pero tú la pruebas. :D

Entradas populares