¡¡ El Nexus One !!

Hala, haciendo caso omiso de mi propio grafiquillo comparativo, me pillé el Google Nexus One.

Todavía no he podido trastear mucho con él, pero ya me estoy quedando "acojonao" de la cantidad de cosas que pueden hacer estos cacharros (supongo que todos acabarán más o menos con las mismas funcionalidades)



Como muestra, un botón: navegando en el PC, leo en xatakamovil una noticia sobre la aplicación Google Gesture Search. En la noticia, sacan un código de barras de esos de cuadraditos.

Según cuentan, sólo funciona en Android 2.X, pero el Nexus One, aunque viene con la 2.1, no la trae por defecto.

La que sí que trae, es Google googles: con esta otra aplicación sacas una foto y te la busca en internet, mostrando después los resultados como si lo hubieras buscado tecleando. No le tienes que decir nada: el 'parato interpreta él solito si es una foto de un monumento o si es texto escrito hace un OCR, por ejemplo de una tarjeta de visita para que no tengas que pulsar el número de teléfono. Con los logotipos es estupendo, no falla ni una.

Y una de las cosas que hace, por supuesto, es analizar estos códigos de barras cuadrados. Le hice la foto con el Nexus One al monitor del PC y me llevó directamente al Android Market para que me bajara la aplicación en el móvil.

Con "Google Gesture Search" escribes en la pantalla, letra por letra, y te va buscando entre las aplicaciones, contactos y demás. Como todavía no tengo muchos datos no he podido probarlo en profundidad, pero tiene muy buena pinta:

 

Comentarios

Pirilón ha dicho que…
Lo bueno es que todas esas cosas, que son nuevas, las ha podido añadir el Raúl a su teléfono, cosa difícil, si no imposible de hacer con los teléfonos anteriores a android. Ahora lo que importa es el software, y cuando pasa eso, la cosa se mueve a toda velocidad.
rober ha dicho que…
Y Google va a tomar cartas en el asunto para mejorar eso. Leo en xatakamovil esta noticia:

google pondrá freno a la fragmentacion a partir de la próxima versión android

Al parecer quiere sacar cosas del SO y convertirlas en aplicaciones, con lo que sólo el hardware limitará el uso de las mismas.

Siempre pensé que Google no estaba interesado en sacar su propio teléfono, sino en "azuzar" a los fabricantes para que se pusieran las pilas y sacaran buenos móviles con Android, que es donde está la chicha.

¿Cuándo habéis visto que el primer producto se llame "One"? eso da a entender a los compradores que va a haber un "Two" y limita las ventas (¿para qué comprarlo ahora si van a sacar otro?) pero consigue el efecto deseado: dar a entender que Google va en serio con esto.

Entradas populares