Ratzinger Z



El Papa, oliendo a un niño antes de comérselo. Fuente: Frikipedia


Cuando la iglesia pierde su inmunidad, y su capacidad de ser un poder fuera del control de la sociedad civil, pierden esa "dignidad" y "autoridad" que les hace parecer estar por encima de todo y empiezan a utilizar las tácticas rastreras de los politicuchos de toda la vida.

Qué responde la Iglesia cuando se habla de llevar al Papa a juicio por encubrimiento de abusos sexuales? Pues lo que cualquier politicucho de mierda de aquí: "el papa no tenía autoridad sobre ellos ... y tu más".

O en otras palabras:

Este caso es el primero en que la Justicia de EE UU intenta establecer si las víctimas pueden llevar a juicio directamente al Vaticano. "Es una idiotez", comenta Filippo di Giacomo, sacerdote y experto en derecho canónico. "La Iglesia no es una multinacional tabacalera. No se puede acusar al Santo Padre por delitos de algunos curas. Nosotros no somos sus empleados y él no puede ser responsable en cargos particulares. Cada obispo controla su diócesis. Si la jurisprudencia norteamericana considera al Santo Padre responsable por unos curas que abusaron de niños en 1962, entonces el Tribunal Vaticano podría llamar a juicio a la Casa Blanca por el asesinado del arzobispo de San Salvador, Óscar Romero, asesinado en 1980 por su lucha en contra de la dictadura que EE UU impuso en aquel país. A ver si viene Obama a declarar aquí".


Aquí lo teneis

Comentarios

Entradas populares