Nevada pasa una ley autorizando coches sin conductor


Os acordareis de que Google pidió al estado de Nevada que legislasen el uso de coches sin conductor. Pues el estado de Nevada se ha movido y ha creado rápidamente una ley a tal efecto. Se nota dónde hay pasta.

El caso es que pronto podrán empezar a hacer pruebas y recopilar estadísticas a una escala mucho más parecida a la real.

Así que ya tenemos los coches de Google, que deben llevar ya cerca de 200 000 km de pruebas. También tenemos los TT autónomos de Audi que son capaces de conducir rápido por carreteras de montaña.

Y ahora tenemos los nuevos Volkswagen con "piloto automático". Estos coches están mucho más cercanos a la producción real (un par de añitos) puesto que usan componentes standard de las cadenas de montaje de VW y exigen que el conductor los supervise en todo momento. Pero se podrán soltar las manos del volante y dejar ir al coche a su bola por la autopista.

Vamos, que durante esta década vamos a ver cómo cambia el concepto de coche después de casi un siglo durante el cuál la naturaleza de los coches no ha cambiado demasiado (motor de gasolina, cuatro ruedas, volante).

La gente ahora quiere un coche divertido de conducir y rápido, fiable y que muestre el poderío económico de su dueño. Eso se acabará pronto. Los nuevos coches serán eléctricos, más lentos, sin volante y los alquilaremos en lugar de comprarlos. Lo que nos importará será que sean baratos, cómodos por dentro y que tengan enchufes para dar chicha a nuestros aparatos.

Lo gracioso es que yo vivo en una promoción que construyó una cooperativa de taxistas... más gente para el paro.

Comentarios

Antonio ha dicho que…
Es el inevitable futuro...
Aunque ya verás las dificultades que se va a encontrar esa tecnología.
Basta que haya un accidente mortal de un coche sin conductor (aunque las estadísticas lleguen a decir que es mucho más seguro que conduzca un ordenador que un humano), para que se levante una polémica a nivel mundial, y haya países que prohíban su uso, se manifiesten los indignados protestando por la deshumanización de la conducción, etc.

Entradas populares