Produce tu propia electricidad !


Se está desarrollando una tecnología que permite utilizar la glucosa y el oxígeno que flotan en nuestra sangre como el combustible utilizado en una pila de combustible biocompatible. Como ya sabeis las pilas de combustible producen energía a partir de oxígeno y combustible, generando agua como producto residual.

Con el control creciente a nivel molecular que se va alcanzando, ya se pueden hacer pilas de combustible que utilizan glucosa y oxígeno en las concentraciones habituales en seres vivos. Estas pilas se pueden hacer biocompatibles introduciéndolas en una cápsula especial que es porosa y deja pasar la glucosa y el oxígeno, pero que no genera reacción inmune.

Esto lo han probado ya con ratones, generando suficiente electricidad como para emitir radiofrecuencias que pueden ser medidas. Durante los experimentos no han detectado ningún efecto dañino para los ratones.

Como quieren probar a conseguir mayores cantidades de energía necesitan un animal más grande, así que las próximas pruebas se harán en... vacas!!! desde luego sutileza no les sobra a los muchachos. Dentro de poco además de las ordeñadoras les conectaremos un enchufe a las vacas.

Hay un montón de cosas que se podrían integrar en el cuerpo humano si pudiese generar su propia energía a partir de lo que comemos. Las posibilidades son alucinantes.

De momento la cantidad de energía generada es muy pequeña, pero ya es suficiente para algunos usos. El más evidente es el marcapasos. Con los marcapasos actuales a los que los llevan los tienen que abrir cada diez años para cambiarles las pilas. Con esta tecnología ya no sería necesario.

Pero a medida que vaya mejorando hay montones de aplicaciones para las que sería perfecto, como bombas de insulina, retinas artificiales, sensores insertados en el cerebro capaces de comunicarse con el exterior del craneo por radiofrecuencia, eliminando los cables que se utilizan actualmente.

Con más potencia sería posible empezar a integrar funciones del teléfono diréctamente en el cuerpo, como el zumbador/vibrador, que podría ser insertado en el cuerpo cerca de un nervio, comunicarse con el nervio con el interface que puse hace un par de posts, y comunicarse por el teléfono con el nuevo bluetooth de baja potencia. De esa forma sentirías las llamadas de teléfono diréctamente.

Podríamos integrar sentidos nuevos en nuestro cuerpo. Si este cacharro lo conectamos al compás magnético del teléfono, siempre sabríamos dónde está el norte magnético, con lo que sería más difícil desorientarse. Podríamos enchufar sensores de moléculas biológicas a un nervio, con lo cual podríamos sentir nuestros niveles de glucosa, insulina, oxígeno en sangre, colesterol u otras cosas importantes para nuestro metabolismo, con lo que tendríamos mayores posibilidades de controlarlo conscientemente. O podríamos conectar los sensores a un emisor bluetooth con lo que veríamos los niveles en nuestro móvil.

En un futuro lejano en el que estas pilas estuviesen muy mejoradas, se podría utilizar la potencia generada para mover prótesis de brazos y piernas, con lo que no sería necesario recargarlas y serían mucho más simples y cómodas de utilizar y más ligeras ya que no llevarían baterías.

Comentarios

Entradas populares