OGA

OGA (Office genuine advantage) es la versión para MS Office de la validación de licencia por internet. Aquí nos cuentan que el uso de "office update" (o sea, el sistema de actualización por internet de office) exigirá la validación de la licencia para su uso.

Si M$ realmente intenta acabar con las copias piratas de Office que hay rulando por ahí, entonces se le acabará el monopolio de Office en lo que canta un gallo. Yo desde luego, y la mayoría de la gente que conozco, no pagaría por M$ Office. Usaría Open Office o lo que sea, por que no necesito Office en absoluto. Y si todo el mundo instala Open Office y empieza a usarlo, se les acabó el duro.

Así que espero que les funcione el sistema. Yo llevo ya un tiempo sin M$ Office instalado en mis ordenadores, y ni me entero. Para todo lo que usaría M$ Office puedo usar OpenOffice.

Comentarios

rober ha dicho que…
Comparto tu punto de vista, pero sigo pensando que hay algo en Office que aún no se ha mejorado: Excel. He probado bastantes hojas de cálculo y ninguna se le puede comparar (bueno, es cierto que hace tiempo que ya no pruebo, quizá ahora sí)
Pero sí que es cierto que el uso que yo le doy a Excel es muy minoritario; M$ se la juega con esa estrategia y más tal y como está de avanzado el código abierto. No entiendo porqué no juega a lo contrario, que aún puede estar a tiempo.
Pirilón ha dicho que…
Estoy de acuerdo en que excel es mejor que la competencia. Pero lo que va a pasar si M$ consigue que todo el mundo pague, es que mucha gente va a tener que justificar excel y va a tener que saber de antemano que necesita excel y no cualquier otra. Y eso es casi imposible sin tener excel ya. No se si me explico. Si no la tienes, no la conoces, y si no la conoces, no la necesitas.

Y si tienes que pagar para conocerla (por que M$ tiene dominado el problema de la piratería), entonces el 90% de la peña que no necesita las funciones avanzadas de excel se estaría equivocando de antemano al pagar pa probar. Eso es muy peligroso para M$.

Entradas populares