China planea vender un millón de millones de dólares americanos

Atención, por lo que yo puedo ver en la web, de momento son rumores y nada más, pero como sea cierto, puede ser gorda.

Los chinos han dicho que quieren vender esa ingente cantidad de papel americano y cambiarlo por Euros!!!

Aparentemente se ha pedido a China que espere hasta la semana que viene para que la economía mundial esté preparada y el valor del dolar no se colapse.

Según fuentes chinas, han perdido la fé en la moneda norteamericana por las siguientes razones:

1) La reserva federal dejó de publicar el informe "M3" en Marzo. En este informe publicaban datos sobre cuántos dólares nuevos se imprimen. Ya sabéis que desde hace bastante tiempo la moneda americana no está respaldada por oro, no es más que papel. Esto quiere decir que le pueden dar al botón de la impresora todo lo que quieran sin tener ningún respaldo. Todo su valor se basa en la confianza de los mercados en el gobierno de los EEUU, y eso es un valor que últimamente está en baja. La falta de este informe hace imposible saber cuánta moneda se imprime, y el hecho de que hayan dejado de publicarlo apunta a que las cifras que se verían en ese informe podrían dañar la credibilidad de los USA.


2) El dolar ha perdido un 30% de valor respecto a otras monedas en el pasado reciente. Esto significa que china ha perdido unos trescientos mil millones de dólares (que se dice pronto) sólo por el hecho de tener sus reservas en dólares.

3) Los EEUU no están intentando disminuir su déficit de cuenta corriente y la única forma en que los EEUU pueden pagar su enorme deuda externa es imprimir todavía más papel y empeorar la situación.


Los EEUU han mandado un equipo de negociadores a China, y después de que la negociación se rompiera han recurrido a los paises árabes para que amenacen a China con cortes de abastecimiento si siguen con el plan.

Como he dicho al principio, esto son rumores, de hecho, son rumores de hace una semana, y por lo que veo no ha pasado nada, pero son suficientemente plausibles como para preocuparse.

Lo que es claro es que ahora China puede perféctamente dictar la política monetaria de los EEUU, y posiblemente en el futuro, la de Europa también.

Me parece a mí que la política exterior de los EEUU se va a alinear con la de China y no al revés, y por puro acojono... Es muy posible que todos estos rumores corriendo por la red, que parece que vienen de China, no sean más que una forma de avisar a EEUU de lo que podría pasar si se pasan un pelo.

Otra cosa que mosquea un montón es que la noticia original, que estaba aquí, ya no está. Lo que hay es montones de blogs haciéndose eco de ella y comentándola. De hecho esa dirección está redirigida a la página de web del FBI.

Comentarios

oztralian ha dicho que…
Y vamos a ser un poco más conspiranoicos

... y a la semana tenemos un terremoto en Taiwan.

El único problema de este relato, propio de Cuarto Milenio o Scifi es que todo esto ya se hablaba a principios del año 2.006, y hasta la fecha no ha pasado NADA DE NADA, aunque bien es cierto que ...

... que ocurriría si pasase o estubiera pasando
raulito ha dicho que…
No es ninguna tontería, si te intentas informar por medios no oficiales, te enteras que tres meses antes de la guerra de irak, irak dio la noticia que iba a vender su petroleo en euros, luego paso lo que paso.

Entradas populares